Bavaria dona a instituciones de salud 30 mil máscaras hechas con botellas recicladas
Fueron fabricadas con los envases no retornables de material PET.
Como parte del apoyo que la empresa Bavaria ha venido dando al país durante la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, llevó a cabo un proyecto que involucró a recicladores, con el objetivo de mejorar sus ingresos y enviar protectores faciales a las entidades de salud donde están faltando. (Marcas en la cabeza y el corazón por siempre)
¿Cómo se realizó el proceso?
APROPET y Gestión y Medios fueron las entidades que transformaron el plástico en materia prima para crear como producto final las máscaras. Este proceso fue posible porque solicitaron el apoyo de familias recicladoras, las cuales hicieron la recolección y acción de reciclaje de las botellas en las zonas más vulnerables de Bogotá. (Los giros se convierten en solución clave durante el aislamiento preventivo en Colombia)
En cuanto a la selección de las ciudades donde se entregarían, pidieron al Ministerio de Salud que identificara cuáles son las del país donde más están faltando unidades de este producto en las instituciones de salud, enviándolas para que los profesionales médicos y personal administrativo esté más protegido, así podrán brindar una mejor y segura atención a los contagiados por COVID-19.
Los proyectos seguirán
Aprovecharon la entrega para informar que este es solo uno de los planes en su compromiso de cuidar el planeta en esta coyuntura y en las metas de sostenibilidad que se han planteado en el corto, mediano y largo plazo. “Tenemos una gran responsabilidad con la sociedad y en medio de las circunstancias, estamos trabajando en grandes iniciativas que nos permitan mitigar el impacto con el medio ambiente y así mismo, hacer que la ciudadanía participe de ellas. Estamos comprometidos como compañía en hacer de Colombia, un país con un futuro más sostenible”, agregó Regis.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com