Se dice que de las peores situaciones salen las mejores ideas y eso se ha comprobado en Colombia, un país que ha recibido ayuda internacional para salvar la mayor cantidad de vidas que se ponen en riesgo con el coronavirus, pero también realiza sus propias investigaciones y desarrollos. Un ejemplo de los aportes que ha recibido es el de Marco Mascorro, ingeniero de robótica de California, Estados Unidos, que decidió trabajar en un modelo de respirador y será probado en el Hospital Universitario de la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad de Los Andes. (Curva epidemiológica del COVID-19 en Colombia se aplanó, pero no hay que bajar la guardia)
Sin embargo, como buenos emprendedores que son los colombianos, se han venido desarrollando múltiples proyectos de ventiladores y respiradores que han sido apoyados y valorados por el Ministerio de Salud (Minsalud).(En Arauca crearon máquina de desinfección para reducir la propagación del coronavirus)
¡Los siguientes son 10 de los mecanismos presentados por el Gobierno Nacional!
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…