La honestidad es un valor clave tanto en la vida como en el trabajo y lamentablemente no todos cuentan con dicha cualidad. Sin embargo, un taxista se ha ganado el reconocimiento de todos luego de devolverle a un cliente su billetera, en la cual llevaba una cuantiosa suma de dinero.
Guillermo Duarte es el profesional del volante que protagonizó esta historia. Conduce taxi hace 45 años. Como todos los días, salió a trabajar el lunes a eso de las 7:30 de la mañana para recorrer las calles de Floridablanca en busca de una carrera. Lo que no se esperaba era lo que le iba a pasar poco tiempo después.
En una de sus paradas recogió a Ismael Díaz, un pasajero al que transportó durante 15 minutos. Durante el trayecto su cliente le comentó que no tenía batería en su celular, por lo que Guillermo le ofreció cargarlo mientras tanto en el taxi. Así transcurrió todo el recorrido hasta su destino. (Taxista hizo de todo por devolver un celular que se quedó en su carro)
Al llegar, Ismael pagó el servicio y descendió del vehículo, pero olvidó su celular que estaba cargando. Cuando el conductor se percató le gritó “¡Pingo! se le quedó el celular, tome porque aún quedamos personas bien”, gesto que Díaz le agradeció y se retiró.
El taxista continuó su recorrido por las calles de la ciudad, pero en una parada que realizó se percató de un objeto en el asiento trasero: una billetera. Revisó si era la de él, sin embargo, recordó la última persona que había estado sentada ahí, su pasajero Ismael Díaz.
Decidió regresar rápidamente hasta la dirección en donde había dejado el servicio. A lo que llegó a la vivienda golpeó y preguntó por el hombre. (La historia del habitante de calle que celebra el cumpleaños de sus perros)
“Toqué a la puerta y salieron unas señoras, le dije que llamara al señor que le había prestado el servicio y le pregunté: señor, no se le quedó algo en el taxi, la reacción de Ismael fue ver que no tenía la billetera. Le dije que se le había quedado en la parte de atrás y que se le venía a devolver”, afirmó Guillermo.
La billetera llevaba aproximadamente un millón de pesos e incluso algunos dólares, sin mencionar los documentos del ciudadano. Su gran gesto le valió un reconocimiento económico de parte de su cliente, quien le agradeció y lo felicitó por su buen corazón.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…