La historia del habitante de calle que celebra el cumpleaños de sus perros
El hombre tuvo el detalle de partir un pastel y compartirlo con sus perros.
Para muchos las mascotas son consideradas como parte de la familia y aunque en los hogares colombianos cuentan con la presencia de un animal de compañía, también es común que los habitantes de calle disfruten el amor de un perro. Este es el caso de José Luis Matos, un joven de 25 años que es conocido en la ciudad de Bucaramanga como ‘Choco’.
El colombiano que se encuentra en situación de calle desde hace 15 años, disfruta de la compañía de ‘Nena’ y ‘Shaggy’, dos perros que acogió y los considera como su familia. En la última semana, su historia se hizo viral luego de que circulara en redes sociales un video en el que celebra el cumpleaños número 4 de su fiel amigo ‘Shaggy’. (Alejandro Riaño recauda fondos para cambiar caballos por coches eléctricos en Cartagena)
Ver esta publicación en Instagram
Este trato hacia los animales ha hecho que las redes se movilicen para prestarle ayuda económica o en alimentos, tanto para él como para los dos perros. (Taxista hizo de todo por devolver un celular que se quedó en su carro)
Busca crear una fundación para acoger a los perros abandonados
Ver esta publicación en Instagram
José Luis Matos asegura que su sueño es poder seguir ayudando a animales que se encuentren en la calle. Por eso quiere crear una fundación en donde pueda ayudar a todos los perros de Colombia. Para lograrlo, abrió una cuenta de Instagram en la que ya completó más de 86 mil seguidores. (Rifó su camioneta para pagar un tratamiento contra el cáncer y el ganador se la devuelve)
Mediante su cuenta de Instagram, José Luis agradeció por las muestras de cariño que ha recibido tras la divulgación de su video, en el cual expresa que le han donado un aproximado de 3 millones de pesos para que pueda mejorar su calidad de vida.
Ver esta publicación en Instagram
Gracias al video ha recibido ayuda
Gracias al video que se viralizó sobre la fiesta de cumpleaños de sus mascotas, ‘Choco’ ha recibido ayudas económicas y materiales para su sustento y el de sus perros. El joven pudo arrendar un lugar, en el que tendrá una vida digna junto a sus fieles amigos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com