Imagen: Instagram @somoslosinsaciables
Steven Claros fue multado hace un mes en Bogotá por un agente de policía, y obligado a pagar 833.000 pesos por supuestamente infringir el Código Nacional de Policía, al comprar una empanada en un puesto ambulante de Bogotá que no contaba con los permisos para trabajar. Situación que motivó a muchos a defender este pasabocas tradicional.
Miles de personas se solidarizaron con Steven debido a que consideraban que el comparendo era injusto y exagerado. Hasta aparecieron benefectores que se ofrecieron a pagar la multa, la cual se redujo a 441.000 pesos después de que el joven hiciera un curso pedagógico. El tema se convirtió en tendencia nacional, siendo representado hasta en el Carnaval de Barranquilla.
Ahora la historia se vuelve nuevamente viral porque la Inspectora 17 distrital de Policía de Atención Prioritaria, Mireya Peña García, dejó sin efecto el polémico comparendo; la razón: “hubo interpretación desmedida de la norma”.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Descubre la historia de Quinamayó, un testimonio de resistencia y tradición afrodescendiente. Ubicado en el suroeste de Colombia, a las…
La Generación Z, compuesta por jóvenes entre los 13 y los 28 años, está redefiniendo las dinámicas de consumo en…
La Navidad es sinónimo de tradición y sabor en Colombia. Descubre los platos típicos que deleitan a las familias durante…
Las festividades de fin de año coinciden con las vacaciones de trabajadores y estudiantes lo que permite que el turismo…
La octava edición de los Premios Mujeres de Éxito 2025, celebrada este 27 de noviembre, se convirtió en una de…
¡Descubre la Navidad a través de los ojos y las tradiciones de estos pintorescos lugares! La Navidad en Colombia se…