Imagen: Instagram @santicruz
El compositor e interprete musical Santiago Cruz reveló al periódico El Espectador que en su vida tuvo una década consumido en drogas y alcohol, pero apoyado en lo que más le gusta y quiere, la música y su familia, ahora puede decir que lleva 13 años sin necesidad de estas sustancias y llevando una vida plena.
Para el cantante esta frase resume parte de una de las épocas más difíciles de su vida. El nacido en Ibagué considera que “Colombia es un país en el que el consumo del alcohol es permitido y celebrado, y nuestra cultura estimula ese hecho, y cuando uno tiene asuntos pendientes por resolver en la relación con uno mismo, la laxitud con el licor se vuelve un caldo de cultivo para una catástrofe”.
Según la corporación Nuevos Rumbos, el alcohol se considera una sustancia psicoactiva lícita y el consumo inicia desde los 11 años y el 58% lo hace con amigos. Historias como la de Santiago Cruz pretenden cambiar el destino de estos jóvenes.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Descubre la historia de Quinamayó, un testimonio de resistencia y tradición afrodescendiente. Ubicado en el suroeste de Colombia, a las…
La Generación Z, compuesta por jóvenes entre los 13 y los 28 años, está redefiniendo las dinámicas de consumo en…
La Navidad es sinónimo de tradición y sabor en Colombia. Descubre los platos típicos que deleitan a las familias durante…
Las festividades de fin de año coinciden con las vacaciones de trabajadores y estudiantes lo que permite que el turismo…
La octava edición de los Premios Mujeres de Éxito 2025, celebrada este 27 de noviembre, se convirtió en una de…
¡Descubre la Navidad a través de los ojos y las tradiciones de estos pintorescos lugares! La Navidad en Colombia se…