El compositor e interprete musical Santiago Cruz reveló al periódico El Espectador que en su vida tuvo una década consumido en drogas y alcohol, pero apoyado en lo que más le gusta y quiere, la música y su familia, ahora puede decir que lleva 13 años sin necesidad de estas sustancias y llevando una vida plena.
Para el cantante esta frase resume parte de una de las épocas más difíciles de su vida. El nacido en Ibagué considera que “Colombia es un país en el que el consumo del alcohol es permitido y celebrado, y nuestra cultura estimula ese hecho, y cuando uno tiene asuntos pendientes por resolver en la relación con uno mismo, la laxitud con el licor se vuelve un caldo de cultivo para una catástrofe”.
Según la corporación Nuevos Rumbos, el alcohol se considera una sustancia psicoactiva lícita y el consumo inicia desde los 11 años y el 58% lo hace con amigos. Historias como la de Santiago Cruz pretenden cambiar el destino de estos jóvenes.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…