El debate se presentó por el caso de un trabajador a quien su empresa no le pagó la licencia de paternidad argumentando que la EPS a la que pertenecía reconoció dicha prestación laboral por un valor de cero pesos, asegurando que el empleado no cotizó durante todo el periodo de gestación de su pareja, y así no tenía derecho a acceder a su pago.
El tema fue evaluado por la Corte Constitucional y afirmaron que: “De acuerdo a la interpretación más favorable de la Ley 1822 de 2017, para el pago de la licencia de paternidad es posible exigir al trabajador la cotización mínima de por lo menos dos semanas previas al reconocimiento de su licencia”. Aseguraron que la medida se puede implementar “sin poner en riesgo el equilibrio económico del sistema de seguridad social”.
Actualmente el Ministerio de Trabajo dio a conocer que se está adelantando un programa para estudiar la posibilidad de aumentar la licencia de paternidad, con el fin de que presten un mayor apoyo a las mujeres.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…