Imagen: Instagram @twowheelzrider
Con la llegada del COVID-19 al país, diferentes dinámicas tuvieron que cambiar a favor de proteger la vida de cada uno de los ciudadanos. Desde 2020 se empezó a fortalecer el teletrabajo mientras que colegios y universidades cambiaron su método para que la educación fuera 100% virtual.
Sin embargo, en Colombia hay muchas comunidades en las que no cuentan con una buena señal de internet o con implementos para asistir a las clases. Esta situación la conoció el empresario bogotano David Restrepo, quien decidió iniciar una labor para brindarle a estos niños y jóvenes la oportunidad de seguir estudiando. (Colombiano le da la oportunidad a otros jóvenes de ingresar a universidades en todo el mundo)
David Restrepo se ha movido a favor de diferentes causas sociales a lo largo de su vida y en 2019 inició un viaje entre España y Marruecos para ayudar a recolectar fondos y así ayudar a Nico, un bebé prematuro que necesitaba cuidados especiales. Esta actividad marcó su vida y desde ese momento comprendió que ayudar a quien más lo necesite le llena el corazón. (Colombiano recibirá doctorado ‘honoris causa’ por rescatar libros de la basura y donarlos)
“Alguna vez leí que uno no puede cambiar el mundo, pero si le puedes cambiar el mundo a una persona, ya hiciste lo que tenías que hacer”, aseguró David Restrepo a Noticias Caracol.
Este ciclista ha recorrido diferentes partes del mundo y del país, gracias a su ‘caballito de acero’ y en medio de su travesía por Colombia conoció la necesidad de una comunidad en el Cauca en la que niños y jóvenes no estudiaban debido a la falta de implementos para asistir a sus clases de forma virtual.
La vereda Mandivá ubicada en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca) será protagonista gracias a la iniciativa de Restrepo para cambiar la realidad de estos niños y brindarles una oportunidad de educación. (Joven agradece esfuerzo de su padre lustrabotas para pagar su universidad: “Lo logramos”)
Con la ayuda de la Fundación Fundamor Cali inició una campaña mediante redes sociales en las que todas las personas pueden donar. El objetivo de esta campaña es que en esta vereda se construya una ecoaldea en la que 40 niños y 15 adolescentes puedan ir a realizar las tareas que les entregan los docentes. (La historia del colombiano que está cruzando el continente en mula)
De esta forma, los niños llevan más de un año sin recibir educación, puedan completar sus estudios con profesores y personas que guíen el adecuado desarrollo de sus competencias.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…