Policía comparte comida con habitante de calle invidente
El video se ha hecho viral en las redes sociales gracias a la grabación de un taxista que presenció el momento.
Un enorme gesto quedó evidenciado en cámaras luego de que un uniformado de la Policía Nacional le llevó un plato de comida a un habitante de calle con discapacidad visual en Medellín. La acción del patrullero se ganó el reconocimiento de todos, en especial del conductor que grabó la escena:
“Mis respetos y admiración para este policía, esto no lo hace cualquiera, dándole comida a este habitante de calle que es ciego”, afirmó.
El encargado de realizar esta buena labor fue Alejandro Valencia, quien forma parte del equipo de seguridad de Daniel Quintero, alcalde de Medellín. A su vez, Diego Cancino, concejal de Bogotá, afirmó que esta no es la primera vez que el policía tiene este tipo de gestos, dado que conoce al habitante hace dos años y siempre acostumbra a llevar suministros. (Policías reciclan bicicletas, las arreglan y las regalan a niños para que vayan al colegio)
Ver esta publicación en Instagram
Valencia también se pronunció
“Ya la historia con el señor, que se llama Omar, es de tiempo atrás, aproximadamente dos añitos. Gracias a Dios uno tiene el almuerzo y los medios y puedo compartir con él desde hace mucho rato”, dijo el uniformado.
Este es el momento en el que un patrullero de la Policía Nacional lleva comida a un habitante de calle con discapacidad visual, en Medellín.
El gesto del uniformado, quien se volvió viral en redes sociales, ha sido reconocido tanto por la misma institución como por el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero. (Policía con prótesis en las piernas regala muletas y alimentos a habitantes de calle)
El Patrullero Alejandro Valencia expone su vida cada día para cuidar de la mía en cada rincón de la ciudad. En sus ratos libres lleva comida y una oración a habitantes de calle con discapacidad. Hoy un ciudadano lo captó. 🙏🙏🙏 pic.twitter.com/5QFHY36vzD
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) January 26, 2022
De hecho, el mandatario informó que el uniformado se llama Alejandro Valencia y que en sus ratos libres lleva comida y una oración a habitantes de calle con discapacidad.
Por su parte, el concejal de Bogotá, Diego Cancino, indicó que no es la primera vez que el patrullero tiene ese tipo de acciones, pues conoce al habitante hace 2 años, “y aunque sabe que tiene problemas de adicción, no lo ve como un enemigo ¡Más policías así!
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com