Policía con prótesis en las piernas regala muletas y alimentos a habitantes de calle
También lleva alimentos a miles de personas que se encuentran en condición de indigencia.
José Carvajal perdió las dos piernas al caer en un campo minado cuando cumplía con la misión de erradicar cultivos ilícitos, y a pesar de su accidente, nunca ha abandonado el optimismo que lo caracteriza. En una entrevista que concedió hace dos años a El Tiempo, lo describieron como una persona que se “caracteriza por su amabilidad y por tener una amplia sonrisa que se hace más visible cuando habla de su familia”. Actualmente, este policía santandereano se dedica a ayudar a los habitantes de calle, en especial a quienes tienen discapacidades. (El premio a una mujer wayuu de la Policía por inteligencia en lengua nativa)
Ver esta publicación en Instagram
“Cuando uno pasa por el dolor se vuelve más sensible ante las situaciones de los demás. Yo no tengo mis piernas y sé lo importante que son las muletas o los bastones”, explicó a Caracol Noticias, explicando las razones que lo han llevado a solidarizarse con aquellos que han perdido sus piernas, facilitándoles muletas y prótesis que puedan darle una mejora a su calidad de vida. (Con botellas plásticas, la Policía construyó la primera casa para una familia vulnerable)
Ver esta publicación en Instagram
Cuenta con el apoyo de la institución a la que todavía pertenece para hacer recorridos e identificar a quienes viven en las calles para llevarles alimentos que van desde refrigerios hasta mercados. Se estima que hasta el momento han entregado más de 15 mil ayudas alimentarias y Carvajal ya perdió la cuenta de a cuántos discapacitados ha ayudado en las calles. El sueño de este policía colombiano es llevar esta obra social que ha hecho en Bogotá, a muchas otras ciudades del país.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com