Alfonso Lisarazo, así vive actualmente el hombre que le dio vida al humor
El Festival Internacional del Humor fue otra de sus creaciones.
Alfonso Lizarazo, es uno de los hombres que más sonrisas ha logrado sacarle al país, tras ser el lider de un grupo de humoristas que logró convocar desde distintas regiones para participar en ‘Sábados Felices’, el programa humorístico que creó en 1972, inicialmente bajo el nombre ‘Campeones de la risa’.
Cenando con Alfonso Lizarazo en el hotel Dan Carlton pic.twitter.com/aPiET4v48w
— El Cuenta Huesos (@AlertaHumor) March 3, 2016
Han pasado 49 años desde que surgió esa brillante idea que semanalmente reúne a las familias colombianas alrededor del humor y 29 desde que se alejó de las cámaras. Hoy es uno de los personajes más recordados de la época dorada de la televisión y en medio de la pandemia, Lizarazo goza de su retiro en Barranquilla.
Dejó la televisión para ser Senador
¿Qué Pasó Con Alfonso Lizarazo? Espere la historia de este hombre de pequeña estatura y de un grande corazón. Abanderado de la causa social como la campaña ´lleva una escuelita en tu corazón´ ayudó a los mas necesitados en las regiones mas apartadas. pic.twitter.com/vvhiihrV29
— QuéPasóCon Editorial (@QuepasoconCol) August 3, 2018
Hasta 1998 el bumangués Alfonso Lizarazo fue director y presentador de ‘Sábados Felices’, faceta que puso en pausa tras ser elegido senador de la República. Drsempeñando este rol cumplió uno de sus propósitos pero no tuvo el mismo auge que ante las cámaras. En 2002, se despidió de su curul y le dio paso a su jubilación.
Ahora disfruta su vejez junto a su esposa
#AlAire #TBTShowDelRecuerdo “Los artistas fueron los nuevos cantantes de la nueva ola, con eso llegábamos nosotros a la radio y lo especial es que esto logró darle oportunidad a nuevos artistas en Radio 15”: Alfonso Lizarazo, locutor y periodista. pic.twitter.com/eSmvzlHR73
— ElDoradoRadio (@ElDoradoRadioCo) April 11, 2019
A sus 80 años, Alfonso Lizarazo vive en Barranquilla. Aunque es de Bucaramanga, vivió en Bogotá mientras presentaba Sábados Felices y era Senador pero, los médicos le recomendaron una ciudad con menos altura para cuidar su salud.
Por eso se trasladó a Barranquilla donde se ha amañado por el cálido clima y el amor que le demuestran las personas que a veces lo ven, pues en tiempos de pandemia ha tenido que cuidar su salud y por eso ya no sale a la calle con tanta frecuencia.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com