Imagen: publicdomainpictures.net
El platillo insignia de los tolimenses, junto a la lechona, sin duda es el tamal, una preparación deliciosa y versátil: el primer adjetivo, porque contiene ingredientes que unidos, son una explosión de sabor. El segundo, porque se puede comer de desayuno, almuerzo o cena, con arepa, pan o patacones, acompañado de chocolate, café, gaseosa, jugo y hasta cerveza.
Cabe aclarar, que este platillo está presente en todo Colombia, aunque en cada región se prepara de forma diferente. En Santander, Bogotá, Cartago, Santa Fe de Antioquía, Quibdó, etc., existen tamales de todas formas, redondos y cuadrados, con su preparación que varía según la región y el municipio.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
En Colombia, los conductores están aprovechando nuevas alternativas financieras para fortalecer su independencia económica. De acuerdo con datos de inDrive…
Un gesto de solidaridad pura conmovió a Latinoamérica. El amor de un padre por sus hijos es un lazo que…
Bogotá estrena nuevos capítulos de ‘Bogotario’, la serie que redescubre la ciudad Canal Capital presenta una nueva temporada de Bogotario,…
Expertos destacan la importancia de la detección temprana y el control ginecológico en mujeres en edad de menopausia. Hablar de…
Ciberespionaje e IA generativa: dos amenazas que crecen en el entorno empresarial colombiano El más reciente informe global de Verizon…
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…