Imagen: publicdomainpictures.net
El platillo insignia de los tolimenses, junto a la lechona, sin duda es el tamal, una preparación deliciosa y versátil: el primer adjetivo, porque contiene ingredientes que unidos, son una explosión de sabor. El segundo, porque se puede comer de desayuno, almuerzo o cena, con arepa, pan o patacones, acompañado de chocolate, café, gaseosa, jugo y hasta cerveza.
Cabe aclarar, que este platillo está presente en todo Colombia, aunque en cada región se prepara de forma diferente. En Santander, Bogotá, Cartago, Santa Fe de Antioquía, Quibdó, etc., existen tamales de todas formas, redondos y cuadrados, con su preparación que varía según la región y el municipio.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Contemporary 2025 es “Más que una tendencia, un estilo de vida”, En el campo de la decoración actual, Contemporary 2025,…
Bosques, ríos cristalinos y paisajes sagrados que te invitan a hacer una pausa y volver a lo esencial. Si estás…
Cambios de comportamiento, ladridos excesivos y posturas corporales pueden indicar que tu mascota necesita apoyo emocional. Así como los seres…
Desde el autocuidado hasta el manejo de crisis: hábitos esenciales para cuidar tu mente todos los días. En un mundo…
La gastronomía colombiana se saborea desde la mañana: conoce los desayunos tradicionales que conquistan paladares y representan la diversidad del…
Especialistas explican cómo afrontar el duelo emocional tras una separación y cuándo acudir a un psicólogo para recuperar el equilibrio…