El platillo insignia de los tolimenses, junto a la lechona, sin duda es el tamal, una preparación deliciosa y versátil: el primer adjetivo, porque contiene ingredientes que unidos, son una explosión de sabor. El segundo, porque se puede comer de desayuno, almuerzo o cena, con arepa, pan o patacones, acompañado de chocolate, café, gaseosa, jugo y hasta cerveza.
Cabe aclarar, que este platillo está presente en todo Colombia, aunque en cada región se prepara de forma diferente. En Santander, Bogotá, Cartago, Santa Fe de Antioquía, Quibdó, etc., existen tamales de todas formas, redondos y cuadrados, con su preparación que varía según la región y el municipio.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…