Imagen: Instagram @fromcalitomar
Diana Trujillo nació en el seno de una familia humilde, con una madre que quedó embarazada mientras estudiaba medicina, por lo que tuvo que dejar sus estudios para dedicarse a la pequeña.
Con tan solo 17 años y después de una vida de lucha, se encaminó a Estados Unidos sola, con poco nivel de inglés y solo 300 dólares en el bolsillo, dispuesta a cumplir sus sueños. (Consuelo Luzardo, la dama del cine y la televisión en Colombia)
Inició aprendiendo el idioma en el Miami Dade College, que pagaba con su trabajo como empleada de servicio en viviendas que limpiaba y donde hacía las veces de ama de llaves. Su genialidad la hizo entrar en la Universidad de Florida para continuar sus estudios de ingeniería, y luego obtuvo una Licenciatura en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Maryland.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
“Bogotario es una carta de amor a Bogotá”, con estas palabras, Boris Abaunza, co escritor de la serie celebró el…
Más allá de la tecnología, la IA aplicada a la salud busca mejorar diagnósticos, escuchar al paciente y fortalecer la…
Romper el estigma es el primer paso. Con atención oportuna, redes de apoyo y acompañamiento terapéutico, las personas mayores pueden…
En Colombia, una importante marca impulsa un cambio cultural al extender la licencia de paternidad a 120 días y promover…
La donación de sangre no solo ayuda a pacientes en estado crítico, también aporta beneficios a la salud del donante.…
Patrones rígidos de comportamiento pueden afectar gravemente la calidad de vida si no se identifican y tratan a tiempo. En…