Imágenes: bibliotecasmedellin.gov.co - banrepcultural.org
Débora Arango Pérez nació en Medellín, el 11 de noviembre de 1907, un personaje que fue considerada “rebelde” en aquella época por querer tener los mismos derechos que el hombre, por soñar con una sociedad que valorará la mente femenina de la misma forma que la masculina.
La apasionante vida de esta colombiana inició desde niña, cuando se vestía de hombre a escondidas y salía a cabalgar, ignorando los comentarios que le decían que “eso era cosas de machos”. Su amor por el arte también inició a temprana edad, apasionada por la pintura y el dibujo, medio que le permitía expresarse como quería sin ser juzgada.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…