Imágenes: bibliotecasmedellin.gov.co - banrepcultural.org
Débora Arango Pérez nació en Medellín, el 11 de noviembre de 1907, un personaje que fue considerada “rebelde” en aquella época por querer tener los mismos derechos que el hombre, por soñar con una sociedad que valorará la mente femenina de la misma forma que la masculina.
La apasionante vida de esta colombiana inició desde niña, cuando se vestía de hombre a escondidas y salía a cabalgar, ignorando los comentarios que le decían que “eso era cosas de machos”. Su amor por el arte también inició a temprana edad, apasionada por la pintura y el dibujo, medio que le permitía expresarse como quería sin ser juzgada.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…