Foto: elsalvador.com
Aunque muchas veces se ha tildado de ‘machista’, la novela es en realidad un cúmulo de señales feministas, muy adelantadas a su época, lo que hace que, actualmente, sea una de las producciones más vistas cada vez que la repiten.
El primer signo evidente de feminismo, es el empoderamiento que experimenta Betty, pues su papel demostró que la belleza exterior no es necesaria para sobresalir en el mundo laboral, y que una mente brillante e inteligente se puede abrir paso frente a quien sea.
Toda la vida le dijeron ‘fea’, pero jamás ‘tonta’, pues la mente de la protagonista estaba llena de inteligencia y astucia que, al final, salvó a ‘Economoda’ de la quiebra y la catástrofe que había causado Armando. Ella es ejemplo de trabajo duro, honesto y responsable.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Roberto Cardona: cirujano plástico, estético y reconstructivo antioqueño, con Master en Microcirugía por la Universidad de Barcelona y formación avanzada…
Un grupo de investigadores australianos ha identificado un hongo comestible con potencial para estimular la regeneración de neuronas y fortalecer…
El colesterol alto es uno de los problemas de salud más comunes en el mundo, pero la buena noticia es…
Valledupar dio un paso decisivo en su proyección internacional con su participación en FITUR 2025, la feria turística más importante…
Si alguna vez te has preguntado cuántos años tiene tu perro en edad humana, probablemente hayas oído la vieja creencia…
Este domingo 26 de enero de 2026 falleció Salvo Basile, actor, productor y gestor cultural colombo-italiano, una de las figuras…