Foto: elsalvador.com
Aunque muchas veces se ha tildado de ‘machista’, la novela es en realidad un cúmulo de señales feministas, muy adelantadas a su época, lo que hace que, actualmente, sea una de las producciones más vistas cada vez que la repiten.
El primer signo evidente de feminismo, es el empoderamiento que experimenta Betty, pues su papel demostró que la belleza exterior no es necesaria para sobresalir en el mundo laboral, y que una mente brillante e inteligente se puede abrir paso frente a quien sea.
Toda la vida le dijeron ‘fea’, pero jamás ‘tonta’, pues la mente de la protagonista estaba llena de inteligencia y astucia que, al final, salvó a ‘Economoda’ de la quiebra y la catástrofe que había causado Armando. Ella es ejemplo de trabajo duro, honesto y responsable.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El mundo literario recibió la triste noticia del fallecimiento de Mario Vargas Llosa, uno de los mayores exponentes de la…
El pescado es un alimento saludable, rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Para aprovechar sus beneficios, es fundamental…
En internet abundan los videos tiernos de animales, pero este ha logrado robarse el corazón de millones. Un gatito doméstico…
La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
Semana Santa es un momento especial para la reflexión, el reenfoque en valores y la búsqueda de historias inspiradoras. Ya…