Foto: elsalvador.com
Aunque muchas veces se ha tildado de ‘machista’, la novela es en realidad un cúmulo de señales feministas, muy adelantadas a su época, lo que hace que, actualmente, sea una de las producciones más vistas cada vez que la repiten.
El primer signo evidente de feminismo, es el empoderamiento que experimenta Betty, pues su papel demostró que la belleza exterior no es necesaria para sobresalir en el mundo laboral, y que una mente brillante e inteligente se puede abrir paso frente a quien sea.
Toda la vida le dijeron ‘fea’, pero jamás ‘tonta’, pues la mente de la protagonista estaba llena de inteligencia y astucia que, al final, salvó a ‘Economoda’ de la quiebra y la catástrofe que había causado Armando. Ella es ejemplo de trabajo duro, honesto y responsable.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Descubre la historia de Quinamayó, un testimonio de resistencia y tradición afrodescendiente. Ubicado en el suroeste de Colombia, a las…
La Generación Z, compuesta por jóvenes entre los 13 y los 28 años, está redefiniendo las dinámicas de consumo en…
La Navidad es sinónimo de tradición y sabor en Colombia. Descubre los platos típicos que deleitan a las familias durante…
Las festividades de fin de año coinciden con las vacaciones de trabajadores y estudiantes lo que permite que el turismo…
La octava edición de los Premios Mujeres de Éxito 2025, celebrada este 27 de noviembre, se convirtió en una de…
¡Descubre la Navidad a través de los ojos y las tradiciones de estos pintorescos lugares! La Navidad en Colombia se…