Dany Hoyos cumple el sueño de crear una librería recuperando libros usados
Él tenía el sueño de tener su propia librería, un reto difícil en la era digital, pero que logró para beneficio de muchos colombianos.
Dany Hoyos es quien personifica a “Suso, el paspi“, un agradable humorista que se ha ganado el respeto y cariño de los colombianos, por sus particulares shows donde siempre aprovecha para dejar uno que otro comentario con sentido social. Pero más allá de las palabras, el sueño de este colombiano ha sido difundir cultura en los más jóvenes, como un aporte en la búsqueda de un país más educado y fuertes valores. (La fundación de Johana Bahamón abrió su primer local de belleza y tatuajes)
Ver esta publicación en Instagram
Por eso, Dany Hoyos fundó hace algunos años ‘Te Creo‘, una corporación cultural consolidada como una empresa de entretenimiento cultural 100% humana que transforma, divierte y entrega mensajes a sus clientes a través del arte, el humor y la comedia. Entre sus objetivos principales, está la labor social educar a niños y jóvenes para convertirlos en creadores y productores de entretenimiento cultural y artístico basados en la comedia, en pro de una formación de valores culturales y sociales. (Shakira apoya fundación que lleva 10 años construyendo jardines para niños con cáncer)
Ver esta publicación en Instagram
En esta época de pandemia, Hoyos le apuesta a brindar un espacio a la cultura por medio de una librería en la que espera vender miles de obras usadas, o como él mismo lo definió en La Hora del Regreso: “Libros vividos“.
“Yo creo que nosotros en el mundo venimos para transformar las cosas positivamente. En Belén (sector de Medellín y donde se ubica la sede de ‘Te Creo’) casi no llega el comercio y el arte, los libros están como sacramentados lejos del sector y por eso le apostamos a traerlos a la comunidad”, explicó el humorista, que espera su iniciativa siga llenando de cultura la mente y alma de los medellinenses, porque no busca ganar dinero con la librería, sino apalancar sus iniciativas sociales y, por qué no, que se convierta en un espacio al público para leer, aprender, hablar e intercambiar conocimientos con una taza de café.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com