‘Solovino’, un perro que protege tortugas bebé en la playa
El canino se ha convertido en el héroe de las tortugas bebé, para que lleguen sanas y salvas al mar.
El reino animal nos sorprende constantemente con sus comportamientos que parecen casi humanos. Uno de estos comportamientos que se han vuelto comunes, es cuando los perros se vuelven protectores de otros animales, incluso de especies diferentes a la suya.
Los perros son animales sociables y, por naturaleza, tienden a cuidar y proteger a su manada. Esto incluye no solo a otros perros, sino también a otros animales y a veces incluso a los humanos. Es sorprendente ver cómo los perros pueden establecer lazos de amistad con animales como gatos, conejos, patos, entre otros.
En algunos casos, los perros pueden llegar a ser muy protectores con estas especies, defendiéndose de otros animales o incluso de humanos que puedan representar una amenaza. Por ejemplo, se han registrado casos de perros que protegen a gatos callejeros y los acompañan durante toda la noche para mantenerlos a salvo. Otros de perros que han protegido a patos o pollos de depredadores como coyotes o zorros. (‘Candy’, el primer perro en recibir un marcapasos en Colombia)
Pero ninguno como ‘Solovino’, el canino que se ha vuelto fiel protector de tortugas bebé.
Lo abandonaron y se volvió un héroe
La historia del pequeño ‘Solovino’ no inicia muy feliz, pues terminó abandonado en Tamaulipas, México, específicamente en la Playa Miramar. Sin embargo, el animalito se hizo conocido en la zona y rápidamente se adaptó.
Ahora, este bello ‘lomito’ es el cuidador de las tortugas que nacen en la playa. Cabe recordar, que las madres ponen los huevos enterrados, las tortuguitas nacen, salen de la arena y deben correr hasta el mar para iniciar su vida. (La historia del perro que sufría de ansiedad y fue adoptado en un centro de reclusión)
Entonces, Solovino las acompaña para que nadie las toque en su caminar o para que ningún depredador haga de las suyas. “Si alguna de ellas cae o se voltea él las levanta las empuja o las lleva entre su hocico al mar, aleja las gaviotas que quieren llevarse a las pequeñas, recorre la playa patrullando y al final del día… disfruta el atardecer”, publicaron en redes.
Estos comportamientos demuestran que los animales tienen una capacidad de empatía y cuidado que va más allá de su propia especie. También nos recuerdan que los perritos tienen sus propias personalidades y emociones, y que merecen ser tratados con respeto y cuidado.