Categories: Los buenos somos +

Niño de 11 años se graduó como ingeniero y ahora estudia un doctorado

Se trata de Laurent Simons, quien cuenta con un IQ similar a muchos superdotados.

El “niño genio” como es apodado por sus amigos, nació en 2010 y desde muy corta edad mostró muchas características diferentes a las de los niños de su edad que eran muy claras por sus abuelos, pero como normalmente los abuelos ven a sus nietos como especiales nadie les prestó mucha atención.

Después de un tiempo, sus maestros evidenciaron que en definitiva Laurent tenía atributos muy distintos a sus compañeros, así que iniciaron por enviarle tareas extra, pero aun así el niño lograba resolverlas rápidamente y se sentía aburrido sin tener en qué invertir su tiempo. (¡Niño genio! Con solo 12 años ya supera el coeficiente de Albert Einstein)

La memoria fotográfica del pequeño era casi increíble y pronto conocieron que su coeficiente intelectual era de 145, solo 15 puntos menos que el de Albert Einstein y Stephen Hawkings.

Simons logró graduarse de la escuela primaria a los 6 años, lo cual lo llevó a ingresar rápidamente a la secundaria, espacio en el que sus padres pensaron que tardaría más tiempo en culminar, pero el niño genio logró graduarse en un año y medio, seis meses menos que lo que se había demorado en la primaria.

Su padre afirma que se devoraba libro tras libro, mientras los demás chicos iban leyendo apenas párrafo por párrafo, lo cual lo llevó a la edad de 9 años, a ingresar a la Universidad Tecnológica de Eindhoven en Holanda, con el fin de estudiar Ingeniería Electrónica. (La niña genio de 9 años que irá a la universidad, habla cuatro idiomas y es nadadora)

El objetivo de Laurent Simons es lograr extender la vida, reemplazar partes de seres humanos por tecnología, como órganos artificiales y brazos de robots, piernas de robots, entre otras, menciona cuando le preguntan la razón de su carrera.

Por distintas situaciones en la universidad, no permitieron que se graduara antes de cumplir los 10 años, y advirtieron a sus padres del peligro que significaba poner una excesiva presión en un estudiante de nueve años, y después de buscar soluciones en muchas otras instituciones, finalmente encontraron en la Universidad de Amberes en Bélgica, donde finalmente pudo obtener su título a los 11 años.

Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Vivir mejor

¡Triunfa en el 2026! Descubre los consejos para alcanzar tus propósitos de año nuevo

Alcanza tus logros con un plan de acción infalible. En el inicio del nuevo año, se avecina la oportunidad perfecta…

10 horas ago
  • Colombia me encanta

Más de 5 destinos naturales poco usuales en Colombia para iniciar el 2026

Las festividades de fin de año coinciden con las vacaciones de trabajadores y estudiantes lo que permite que el turismo…

1 día ago
  • Colombia me encanta

Viajar por Colombia: 5 planes turísticos para iniciar el año

Durante los últimos años, Colombia se posicionó como uno de los destinos favoritos por los viajeros. La reactivación el turismo…

5 días ago
  • Colombia me encanta

Algunos de los agüeros de fin de año más populares en Colombia

Hay diferentes creencias que han llevado a que los colombianos tengan tradiciones especiales en esta fecha.  La unión familiar, el…

1 semana ago
  • Vivir mejor

Descubre la magia de la simbología de las velas y los rituales para fin de año

Descifrando la simbología de las velas y sus colores para rituales. Las velas, más allá de ser simples fuentes de…

1 semana ago
  • Vivir mejor

Guayabo: lo que muchos hacen para aliviar la resaca y lo que realmente funciona

Especialistas advierten que algunos “remedios” populares pueden empeorar los síntomas tras el consumo de alcohol Las celebraciones de fin e…

1 semana ago