Imagen: Instagram @laurent_simons
El “niño genio” como es apodado por sus amigos, nació en 2010 y desde muy corta edad mostró muchas características diferentes a las de los niños de su edad que eran muy claras por sus abuelos, pero como normalmente los abuelos ven a sus nietos como especiales nadie les prestó mucha atención.
Después de un tiempo, sus maestros evidenciaron que en definitiva Laurent tenía atributos muy distintos a sus compañeros, así que iniciaron por enviarle tareas extra, pero aun así el niño lograba resolverlas rápidamente y se sentía aburrido sin tener en qué invertir su tiempo. (¡Niño genio! Con solo 12 años ya supera el coeficiente de Albert Einstein)
La memoria fotográfica del pequeño era casi increíble y pronto conocieron que su coeficiente intelectual era de 145, solo 15 puntos menos que el de Albert Einstein y Stephen Hawkings.
Simons logró graduarse de la escuela primaria a los 6 años, lo cual lo llevó a ingresar rápidamente a la secundaria, espacio en el que sus padres pensaron que tardaría más tiempo en culminar, pero el niño genio logró graduarse en un año y medio, seis meses menos que lo que se había demorado en la primaria.
Su padre afirma que se devoraba libro tras libro, mientras los demás chicos iban leyendo apenas párrafo por párrafo, lo cual lo llevó a la edad de 9 años, a ingresar a la Universidad Tecnológica de Eindhoven en Holanda, con el fin de estudiar Ingeniería Electrónica. (La niña genio de 9 años que irá a la universidad, habla cuatro idiomas y es nadadora)
El objetivo de Laurent Simons es lograr extender la vida, reemplazar partes de seres humanos por tecnología, como órganos artificiales y brazos de robots, piernas de robots, entre otras, menciona cuando le preguntan la razón de su carrera.
Por distintas situaciones en la universidad, no permitieron que se graduara antes de cumplir los 10 años, y advirtieron a sus padres del peligro que significaba poner una excesiva presión en un estudiante de nueve años, y después de buscar soluciones en muchas otras instituciones, finalmente encontraron en la Universidad de Amberes en Bélgica, donde finalmente pudo obtener su título a los 11 años.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…