La niña genio de 9 años que irá a la universidad, habla cuatro idiomas y es nadadora
Michelle Arellano Guillén es la protagonista de esta historia, quien cuenta con un IQ similar al de Albert Einstein.
Oriunda de Chiapas, México, esta niña al año y medio de edad ya hablaba inglés, y a los cuatro años ya sabía leer y escribir sin dificultad.
Michelle fue rechazada en algunos colegios a los que intentaba entrar, así que sus padres, después de sufrir esta situación, decidieron realizarle exámenes médicos, los cuales entregaron el resultado que la pequeña era “superdotada”.
Ella es Michelle, una niña genio de México que irá a la universidad. Tiene solo 9 años, habla cuatro idiomas y es nadadora https://t.co/ivg31KSf9U#remolachanet pic.twitter.com/WyqpX5SqRK
— remolacha.net (@remolachanews) July 28, 2022
Su IQ es de 158, solo dos puntos menos que Albert Einstein, lo que la hace parte del selecto grupo de personas en el mundo que cuentan con habilidades y conocimiento por encima de la mayoría.
Después de cursar el grado cuarto, fue promovida a grado sexto y posteriormente gracias a una evaluación logró aprobar primaria y secundaria. Es así como Michelle Arellano logrará iniciar sus estudios en medicina para continuamente convertirse en cirujana cardiovascular en la Universidad de Massachussetts, Estados Unidos, alma mater de su madre. (Colombiano logró récord Guinness, armó 3 cubos Rubik haciendo malabares)
“Quiero ser como mi mamá y como mi papá porque quiero salvar vidas (…) Quisiera en mi futuro colaborar para encontrar la cura del cáncer y del autismo. Porque conozco a una persona y he visto varias que tienen autismo y me da tristeza que no se puedan expresar. Entonces yo quiero encontrar una cura para eso y un programa para entendernos”, expresó Michelle Arellano Guillén a CNN.
Una ‘niña genio’ mexicana empezará a estudiar medicina a los 9 años https://t.co/bF0wDLSkgx
— Clarín (@clarincom) July 25, 2022
Biología marina, será además la carrera adicional que desarrollará la niña genio como complemento y acorde a sus gustos y los nuevos conocimientos que busca adquirir.
Le apasiona los deportes
Además de sus clases de física, biología, química y álgebra que hace de manera virtual con maestros de otros estados de México, Michelle le encantan los deportes y en especial la natación, disciplina que aprendió desde bebé y que comenzó a competir a los 4 años. A su corta edad ya ha ganado 180 medallas en diferentes competiciones.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com