Imagen: Twitter @BungomaDigital
Lavarse las manos se convirtió en una prioridad para la humanidad luego del brote de coronavirus que afectó a diferentes países. Sin embargo, algunas poblaciones de países emergentes no tienen la posibilidad de hacerlo de forma seguida y con los elementos adecuados.
Pensando en el bienestar de su comunidad, Stephen Wamukota, un niño de nueve años nacido en Kenia, decidió inventar un lavamanos de madera para que su comunidad pudiese usarlo en cualquier momento y evitar el contagio de COVID-19.
El lavamanos funciona por medio de un pedal que al activarse permite que un contenedor de agua arroje líquido y jabón. Este proceso les permite limpiarse las manos sin necesidad de que toquen alguna superficie. Según el padre de Wamukota, el lavamanos fue creado con madera que iba a ser destinada para la elaboración de una ventana, que fue mejor aprovechada por el pequeño. (En Inglaterra hacen pruebas con ibuprofeno para un posible tratamiento del coronavirus)
Además de la satisfacción por ayuda a prevenir contagios de COVID-19, Stephen Wamukota recibió el Premio Uzalendo de la Orden Presidencial de Servicio, uno de los máximos galardones que se pueden recibir en este país de África.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Contemporary 2025 es “Más que una tendencia, un estilo de vida”, En el campo de la decoración actual, Contemporary 2025,…
Bosques, ríos cristalinos y paisajes sagrados que te invitan a hacer una pausa y volver a lo esencial. Si estás…
Cambios de comportamiento, ladridos excesivos y posturas corporales pueden indicar que tu mascota necesita apoyo emocional. Así como los seres…
Desde el autocuidado hasta el manejo de crisis: hábitos esenciales para cuidar tu mente todos los días. En un mundo…
La gastronomía colombiana se saborea desde la mañana: conoce los desayunos tradicionales que conquistan paladares y representan la diversidad del…
Especialistas explican cómo afrontar el duelo emocional tras una separación y cuándo acudir a un psicólogo para recuperar el equilibrio…