Imagen: Twitter @BungomaDigital
Lavarse las manos se convirtió en una prioridad para la humanidad luego del brote de coronavirus que afectó a diferentes países. Sin embargo, algunas poblaciones de países emergentes no tienen la posibilidad de hacerlo de forma seguida y con los elementos adecuados.
Pensando en el bienestar de su comunidad, Stephen Wamukota, un niño de nueve años nacido en Kenia, decidió inventar un lavamanos de madera para que su comunidad pudiese usarlo en cualquier momento y evitar el contagio de COVID-19.
El lavamanos funciona por medio de un pedal que al activarse permite que un contenedor de agua arroje líquido y jabón. Este proceso les permite limpiarse las manos sin necesidad de que toquen alguna superficie. Según el padre de Wamukota, el lavamanos fue creado con madera que iba a ser destinada para la elaboración de una ventana, que fue mejor aprovechada por el pequeño. (En Inglaterra hacen pruebas con ibuprofeno para un posible tratamiento del coronavirus)
Además de la satisfacción por ayuda a prevenir contagios de COVID-19, Stephen Wamukota recibió el Premio Uzalendo de la Orden Presidencial de Servicio, uno de los máximos galardones que se pueden recibir en este país de África.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…