Lavarse las manos se convirtió en una prioridad para la humanidad luego del brote de coronavirus que afectó a diferentes países. Sin embargo, algunas poblaciones de países emergentes no tienen la posibilidad de hacerlo de forma seguida y con los elementos adecuados.
Pensando en el bienestar de su comunidad, Stephen Wamukota, un niño de nueve años nacido en Kenia, decidió inventar un lavamanos de madera para que su comunidad pudiese usarlo en cualquier momento y evitar el contagio de COVID-19.
El lavamanos funciona por medio de un pedal que al activarse permite que un contenedor de agua arroje líquido y jabón. Este proceso les permite limpiarse las manos sin necesidad de que toquen alguna superficie. Según el padre de Wamukota, el lavamanos fue creado con madera que iba a ser destinada para la elaboración de una ventana, que fue mejor aprovechada por el pequeño. (En Inglaterra hacen pruebas con ibuprofeno para un posible tratamiento del coronavirus)
Además de la satisfacción por ayuda a prevenir contagios de COVID-19, Stephen Wamukota recibió el Premio Uzalendo de la Orden Presidencial de Servicio, uno de los máximos galardones que se pueden recibir en este país de África.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…