El niño boyacense llevó un repertorio de aclamados compositores como Pretzold, Kabalevsky y Chick Corea, que le sirvieron para ir avanzando por las rondas preliminar, semifinal, hasta llegar a la final. Fue una ardua competencia en la que participaron más de 150 pianistas de 10 países. (El niño de siete años que muchos consideran como el nuevo ‘mini Picasso’)
Con el apoyo de sus padres, las clases del profesor ruso Simón Vlasóv y de la Academia Entrecantos de Tunja, se convirtió en el ganador en la categoría Elemental A, que pertenece a la primera versión del reconocido concurso de piano Carmel Klavier Latinoamérica, que tiene el objetivo de resaltar a pequeños de cualquier nacionalidad entre los 5 y 18 años de edad. (¡Grandes genios! La primera universidad para niños, creada por niños)
El concurso que se realizó en Bogotá, le permitió no solo tener el primer lugar en su categoría, también fue acreedor de una remuneración monetaria y participará en la ronda final de Carmel Klavier Competition, que se realizará en Indiana, Estados Unidos, y tendrá lugar del 24 al 28 de junio de 2020. El pequeño Juan Miguel Saboya será la gran representación de Colombia en este prestigioso evento.
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…