Imagen: Twitter @XioTorrado
Uno de los problemas que tiene el sistema de transporte público en varias ciudades de Colombia es el mal uso que le dan las personas a los buses o estaciones disponibles.
Los colados, personas que no respetan las filas y vendedores ambulantes, son algunas de las características que se pueden presentar a diario en cualquier lugar del país.
Ante esta realidad, en muchas ocasiones son los propios animales los encargados de dar lecciones de civismo ciudadano en los lugares públicos.
En una de las estaciones de TransMilenio, en Bogotá, un perro de la calle que aparentemente está esperando uno de los buses tranquilamente, pero lo curioso es que está detrás de la línea amarilla, tal como indica la norma del sistema integrado de transporte.
Esta señal es ignorada constantemente por muchos de los usuarios de este transporte, causando una gran congestión entre los pasajeros que se están bajando y los que están pronto a subirse.
Rápidamente esta imagen se volvió viral en las redes sociales, donde las personas consideraron que muchos deberían tomar ejemplo de esta mascota y tener un mejor comportamiento en los espacios públicos.
Algunos meses atrás se presentó un caso similar en una ciudad colombiana en donde un perro esperó hasta que el semáforo peatonal se pusiera en verde para poder avanzar por la ‘cebra’.
En aquella ocasión los transeúntes se pasaban el semáforo en rojo y únicamente el animal lo respetó como indica la norma.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Cada 90 minutos una persona es diagnosticada con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en el mundo. Esta enfermedad neurodegenerativa, que afecta…
El cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer más comunes en el mundo, pero también uno de…
Si alguna vez te has preguntado cuántos años tiene tu perro en edad humana, probablemente hayas oído la vieja creencia…
Muchas personas se preguntan si bañar a un gato es realmente necesario o si podría afectar su salud. Aunque los…
Las alitas de pollo se han convertido en uno de los platos más populares en reuniones familiares, partidos de fútbol…
Tener un loro como mascota puede parecer inofensivo para algunos, pero en Colombia esto constituye una infracción ambiental sancionada con…