La lección cívica que les dio este perro a muchos usuarios en el transporte público ¡De admirar!
La mascota fue fotografiada en una de las estaciones de TransMilenio esperando un articulado respetando las normas establecidas.
Uno de los problemas que tiene el sistema de transporte público en varias ciudades de Colombia es el mal uso que le dan las personas a los buses o estaciones disponibles.
Los colados, personas que no respetan las filas y vendedores ambulantes, son algunas de las características que se pueden presentar a diario en cualquier lugar del país.
Ante esta realidad, en muchas ocasiones son los propios animales los encargados de dar lecciones de civismo ciudadano en los lugares públicos.
El perro respetuoso
En una de las estaciones de TransMilenio, en Bogotá, un perro de la calle que aparentemente está esperando uno de los buses tranquilamente, pero lo curioso es que está detrás de la línea amarilla, tal como indica la norma del sistema integrado de transporte.
Respetando la línea amarilla!
Todo un ejemplo de #CulturaCiudadana!
Clase ? perruna ❤ en @TransMilenio
(Foto viral de #Guasá) pic.twitter.com/wD5z07vuE3— Xiomara Torrado Ʒɔ̐ (@XioTorrado) July 23, 2019
Esta señal es ignorada constantemente por muchos de los usuarios de este transporte, causando una gran congestión entre los pasajeros que se están bajando y los que están pronto a subirse.
Rápidamente esta imagen se volvió viral en las redes sociales, donde las personas consideraron que muchos deberían tomar ejemplo de esta mascota y tener un mejor comportamiento en los espacios públicos.
Otros casos de civismo animal
Algunos meses atrás se presentó un caso similar en una ciudad colombiana en donde un perro esperó hasta que el semáforo peatonal se pusiera en verde para poder avanzar por la ‘cebra’.
Perro muestra más inteligencia que dos personas al cruzar la calle con la luz indicada del semáforo. pic.twitter.com/Cv3071Cy1p
— Martín Severino (@MartinSeverin03) June 7, 2019
En aquella ocasión los transeúntes se pasaban el semáforo en rojo y únicamente el animal lo respetó como indica la norma.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com