La vida de Daniel Rengifo cambió por completo desde hace cinco años cuando se le detectó un tumor cerebral que le afectó gran parte de la visión. Desde ese momento ha pasado por varias cirugías y tratamientos para lograr salir adelante.
Todo inició cuando se encontraba en un set de grabación, cuando repentinamente se le empezó a desviar los ojos sin que él pudiera controlarlos. En ese instante, se detuvieron las grabaciones y Daniel acudió al médico.
Además, empezó a sufrir de fuertes migrañas, hasta que gracias a una resonancia magnética, se determinó que los dolores de cabeza se debían a un tumor.
“No entendía qué me estaba pasando y resulta que el ojo derecho se me metió por completo, fue algo involuntario. Ese día salimos para la clínica porque, además, tenía mucha migraña. Luego de una resonancia se dieron cuenta de que tenía un tumor de siete centímetros en mi cabeza”, recordó el actor en una entrevista con la Revista Vea.
El actor fue sometido a una cirugía, la cual le dejó una cicatriz a un lado de su cabeza. Además, tuvo que empezar con tratamientos como quimioterapias y radioterapias.
Después de la primera intervención todo parecía que se había solucionado para Daniel Rengifo. Sin embargo, dos años después de la primera cirugía el tumor regresó y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por segunda vez.
A principios de 2018, los fuertes dolores de cabeza regresaron, nuevamente le joven acudió al médico y este determinó que había otro tumor en el cerebro que le ocasionó una desviación en el ojo izquierdo, haciéndolo regresar al quirófano.
“Para terminar de rematar, en marzo me dio una hidrocefalia, así que tuvieron que intervenir de nuevo para hacerme una derivación y ponerme una válvula que drenar el líquido cefalorraquídeo”, indicó Daniel durante su entrevista.
A partir de ese momento empezó a perder la visión hasta quedar completamente ciego por el ojo izquierdo. Además, no podía escribir ni leer y en muchas ocasiones le era difícil identificar los rostros de las personas.
“Es difícil acostumbrarte a que un día ves y al otro, de repente, ya no. Nadie nunca te prepara para perder la vista. Es duro darme cuenta que ya no soy totalmente independiente y que son pocas las cosas que puedo hacer solo”, afirmó el actor colombiano.
A pesar de las difíciles situaciones que ha vivido, sigue con su ‘pelea’ constante; se ha convertido en un sinónimo de lucha y de ganas de salir adelante a pesar de los problemas que se presente.
“Con una enfermedad no se acaba el mundo. Si yo he podido, cualquiera puede, porque todos somos iguales y si no aferramos a Dios, todo es posible”, finalizó Daniel Rengifo.
Actualmente, asiste a clases de piano, canto y actuación; algo que le ha permitido retomar de cierta manera la normalidad de su vida después de los quebrantos de salud.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…