Imagen: Facebook/javier.sosa.98031
Las imágenes de la migración venezolana lo incentivaron para darles un poco de energía en su arriesgada travesía.
Es un chef profesional nacido en la ciudad de Mendoza en Argentina, y su trabajo humanitario y solidario lo empezó hace 20 años, cuando inició a colaborar con fundaciones y comedores. Después se le ocurrió la idea de realizar eventos y espectáculos, donde para adquirir las entradas las personas deben llevar alimentos no perecederos que después entrega a iglesias y hogares de niños.
Al ver cómo los venezolanos pasaban hacia la ciudad de Cúcuta para emprender una travesía caminando hacia otros países, decidió vender su camioneta y comprar tiquetes para apoyar con su talento. Llegó exactamente al municipio de Bochalema en el departamento de Norte de Santander, y ofreció su ayuda a uno de los refugios de paso.
Cocina, sirve y alegra con sus sabor culinario y buen sentido del humor a todo migrante que pasa por el refugio y necesita restablecer energías para continuar su viaje. Sosa afirmó al medio La Opinión de Cúcuta que: “Estoy a favor de la humanidad y lo único que sé hacer es brindar un plato de comida (…) Me aferro a los chicos, a las mamás, a los caminantes. Tiene que ser ley que la comida tiene que estar disponible para todo el mundo”.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…