Imagen: Facebook/fundacion.invictus
La Fundación Invictus de México, creó el primer hospital de Latinoamérica que cuenta con un quirófano de alto nivel para rehabilitar a leones, tigres, pumas, venados y otros animales silvestres rescatados de circos y que fueron víctimas de maltrato y abandono.
Este centro no cumplirá la función de un zoológico, sino que es un hospital para curar y tratar de rehabilitar a los animales que en su mayoría han conseguido en estado de desnutrición, con lesiones y hasta fracturas. Después de su rehabilitación, la fundación espera llevar a estos animales a su hábitat natural.
De los 27 animales, 22 de ellos son silvestres: dos venados; cuatro leones; cuatro tigres; dos jaguares; un jaguarundi; un puma; un ocelote; dos ajolotes; dos iguanas; una tortuga y dos margais, además de que brindan atención a 5 especies domésticas: un par de conejos y tres perros. (Grupo de biólogos avistan delfines en Santa Marta, un espectáculo único)
Obtener alimentos para estas criaturas no es fácil, por eso, la Fundación Invictus recibe donaciones tanto de bancos de alimentos, como de hospitales y clínicas privadas y públicas que les entregan medicina e insumos quirúrgicos para tratar a estos animales.
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…
Una investigadora chilena desarrolla NUP!, un tratamiento 100% natural contra la bacteria responsable del 95 % de los casos de…
¡Habemus papa! El nuevo líder de la Iglesia Católica, tomará el nombre de León XIV y es el tercer Papa…
Ojo con el billete que trae un punto porque vale más. Últimamente, se ha popularizado en Colombia la tendencia a…