Imagen: Facebook/fundacion.invictus
La Fundación Invictus de México, creó el primer hospital de Latinoamérica que cuenta con un quirófano de alto nivel para rehabilitar a leones, tigres, pumas, venados y otros animales silvestres rescatados de circos y que fueron víctimas de maltrato y abandono.
Este centro no cumplirá la función de un zoológico, sino que es un hospital para curar y tratar de rehabilitar a los animales que en su mayoría han conseguido en estado de desnutrición, con lesiones y hasta fracturas. Después de su rehabilitación, la fundación espera llevar a estos animales a su hábitat natural.
De los 27 animales, 22 de ellos son silvestres: dos venados; cuatro leones; cuatro tigres; dos jaguares; un jaguarundi; un puma; un ocelote; dos ajolotes; dos iguanas; una tortuga y dos margais, además de que brindan atención a 5 especies domésticas: un par de conejos y tres perros. (Grupo de biólogos avistan delfines en Santa Marta, un espectáculo único)
Obtener alimentos para estas criaturas no es fácil, por eso, la Fundación Invictus recibe donaciones tanto de bancos de alimentos, como de hospitales y clínicas privadas y públicas que les entregan medicina e insumos quirúrgicos para tratar a estos animales.
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…