Imagen: Instagram @actores_aca
En pasado domingo 25 de agosto de 2019, el actor Julio del Mar falleció en su apartamento luego de varias complicaciones de salud. El barranquillero es recordado por su participación en exitosas telenovelas como: ‘Pasión de Gavilanes’, ‘La caponera’ y ‘Escalona’.
El actor fue remitido en varias oportunidades al hospital debido a que sufrió un infarto cerebral y su pulmón derecho le estuvo fallando. Esto provocó que Julio del Mar no pudiera realizar acciones como hablar y caminar.
Muchas generaciones crecieron viendo en la televisión colombiana a Julio del Mar, quien dedicó más de 50 años dedicado a la actuación, fue catalogado como uno de los actores más reconocidos de todo el país.
Este barranquillero inició en el mundo actoral desde que tenía 13 años, cuando entró a la Escuela de Teatro de Bogotá. Dichos estudios lo realizó simultáneamente mientras estaba cursando la primaria.
Desde aquella edad siempre estuvo presente el arte en su vida, motivo por el cual al finalizar el colegio decidió organizar con un grupo de amigos un pequeño grupo musical, donde tocaban algunos covers de la época.
Con 20 años, Julio del Mar viajó a México para profesionalizarse como actor y empezar a abrirse campo en este país.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Expertos advierten que el estrés, el tabaquismo y la automedicación dañan el sistema digestivo y aumentan el riesgo de enfermedades…
Explora la Ciudad del Sol y del Acero con estos planes imperdibles que te sumergirá en la rica historia, cultura…
La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…
El cumplimiento de las medidas de bioseguridad facilitarán la experiencia al viajar. Además de ser un importante generador de oportunidades,…
Crear un proyecto para el año nuevo es una excelente manera de establecer metas y enfoques específicos para el próximo…
Prácticos consejos para remodelar tu casa en fin de año. La temporada pinturera está en pleno apogeo, y si estás…