Categories: Los buenos somos +

Familia campesina youtuber seguirán haciendo sus videos gracias a este proyecto

La familia decidió abrir su canal de YouTube luego de verse afectados por la baja de los precios de los productos que cultivan.

La familia Gaona, se ha convertido en una tendencia gracias a sus videos publicados en YouTube. Es este espacio buscan generar conciencia sobre la importancia de los campesinos y comparten grandes lecciones sobre granjas urbanas, cultivos y cuidado de animales.

Tendrán energía en su vivienda

Esta familia campesina se convirtió en una de las beneficiadas del programa de Enel-Codensa “Cundinamarca al 100%”, que tiene como objetivo, hacer la instalación y conexión de energía a las familias del departamento que, por estar ubicadas en zonas de difícil acceso, no cuentan con este servicio.

Los youtubers se suman a las más de 2.300 familias beneficiadas de 87 municipios que ya han sido energizadas, pero que nunca habían contado con este servicio de energía, debido a que sus viviendas se localizaban lejos de las cabeceras municipales del departamento y en zonas de difícil acceso, donde no existía infraestructura de distribución de energía, por las condiciones topográficas del territorio. (Un chocoano será piloto del primer dron que viajará a Marte ¡La NASA lo contactó!)

“Cundinamarca al 100% es una iniciativa alineada con el objetivo número 7 de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, referente a que más familias cuenten con el servicio de energía. Se estima que con los programas de Enel en el mundo, para el año 2020 más de 3 millones de personas se vean beneficiadas en Latinoamérica, África y Asia”, concluyó Ximena León.

““Cundinamarca al 100% hace parte de nuestro compromiso por mejorar el acceso a la energía eléctrica y de nuestro objetivo de transformar vidas. A través de este, nuestra meta es llevar el servicio a más de 8.500 hogares, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir al desarrollo y progreso del departamento. A cierre de 2020, esperamos conectar a cerca 1.200 familias en total, es decir, 510 familias más que en 2019”, señaló Ximena Leon, subgerente de la Unidad Operativa de Cundinamarca de Enel-Codensa.

Un gran reconocimiento por su trabajo

Esta humilde familia que viven en la zona rural de Chipaque, en Cundinamarca, se hizo famosa en internet este año por iniciar a subir videos en la plataforma YouTube, y en solo unos meses, recibieron una placa conmemorativa por haber alcanzado los primeros 100 mil suscriptores en su canal.

Te puede interesar:

Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Actualidad

Cómo crear un proyecto de año nuevo que realmente funcione y que transformará tu vida

Crear un proyecto para el año nuevo es una excelente manera de establecer metas y enfoques específicos para el próximo…

1 hora ago
  • Vivir mejor

¡Renueva tu hogar en este 2026! Consejos expertos para una pintura perfecta

Prácticos consejos para remodelar tu casa en fin de año.  La temporada pinturera está en pleno apogeo, y si estás…

1 día ago
  • Vivir mejor

¡Triunfa en el 2026! Descubre los consejos para alcanzar tus propósitos de año nuevo

Alcanza tus logros con un plan de acción infalible. En el inicio del nuevo año, se avecina la oportunidad perfecta…

2 días ago
  • Colombia me encanta

Más de 5 destinos naturales poco usuales en Colombia para iniciar el 2026

Las festividades de fin de año coinciden con las vacaciones de trabajadores y estudiantes lo que permite que el turismo…

3 días ago
  • Colombia me encanta

Viajar por Colombia: 5 planes turísticos para iniciar el año

Durante los últimos años, Colombia se posicionó como uno de los destinos favoritos por los viajeros. La reactivación el turismo…

1 semana ago
  • Colombia me encanta

Algunos de los agüeros de fin de año más populares en Colombia

Hay diferentes creencias que han llevado a que los colombianos tengan tradiciones especiales en esta fecha.  La unión familiar, el…

1 semana ago