Imagen: Instagram @yulaboys
Un grupo de estudiantes en Los Ángeles (Estados Unidos), recaudó la suma de 30.000 dólares para comprarle un auto a un profesor de matemáticas, ya que tardaba cuatro horas en llegar a su trabajo desde donde residía.
La historia le ha dado la vuelta al mundo y demuestra que, cuando se trabaja haciendo lo que se ama, sin esperar nada a cambio, pueden suceder milagros.
Julio Castro, el docente, vive en Santa Clarita y todos los días debía levantarse a las 4:30 de la mañana para llegar a tiempo, además, devolverse a las 9:30 de la noche; debía alternar entre tomar un bus y movilizarse en su scooter por un buen tramo que no tenía ruta. (Profesora fundó un ‘pueblo’ y construyó un colegio para los niños de los Montes de María)
El maestro, a veces se saltaba la hora del almuerzo y se quedaba después de clases para atender a sus estudiantes, a pesar de que le agarrara la noche para volver a su hogar; de su vida personal se conoce que nació en Perú, pero migró a Estados Unidos, estudió biología molecular celular y del desarrollo en la Universidad de California.
Uno de los estudiantes se enteró de la difícil situación por la que atravesaba el profesor Julio y empezó a mirar precios de carros por internet, de 1.500 dólares. El joven, consciente de la calidad de maestro que era, quiso sorprenderlo.
Contó a todos sus compañeros docentes, padres y directivos, quienes estuvieron de acuerdo en darle el merecido regalo al maestro por medio de una colecta. (Estudiantes crean gafas que señalan los obstáculos a las personas con discapacidad visual)
Finalmente, reunieron 30.000 dólares, mucho más de lo que Julio Castro hubiera podido imaginar, y le regalaron un Mazda 3 color azul del año. “Está muy, muy, muy dedicado a nuestro futuro”, contó el estudiante Joshua Gerendash al medio local Los Angeles Times.
El día que le dieron la sorpresa, los estudiantes citaron a su profesor diciéndole que había un evento, pero en realidad, lo recibieron con calle de honor.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…