Categories: Los buenos somos +

El cambio de vida que tuvo María Camila Osorio: la campeona del US Open Junior

La tenista juvenil es la actual número 1 en el ranking internacional, algo que le generó un reconocimiento al cual no estaba acostumbrada.

La vida de María Camila Osorio no volvió a ser la misma desde que  se coronó como campeona del US Open Junior, título que la catapultó como la primera tenista colombiana en conseguir un Grand Slam.

Desde el momento en el que llegó al país empezó a ver lo que le esperaba, una vida en donde dejaría el anonimato por ser una de las deportistas más queridas por todos los seguidores.

El hecho de ser parada en la calle por una foto o por un autógrafo es algo a lo que ella no estaba acostumbrada, y que sus títulos deportivos la llevó a ser un referente para muchas personas.

Las recomendaciones de los históricos

Una de las referentes más grandes que ha tenido el tenis femenino de Colombia es la cucuteña Fabiola Zuluaga, quien le dio una serie de recomendaciones a María Camila Osorio en esta nueva etapa de su vida.

“Lo importante es que siga haciendo lo suyo. Ahora mismo todos se le suben al bus porque gana, apenas pierda se va a bajar la mayoría. Debe tener cuidado. Sí, ganó un Grand Slam y es la número uno del mundo en el escalafón juvenil, pero hay que estar aterrizados. La que gana y pierde es ella, no los demás”, indicó la histórica deportista nacional en charla con el diario El Espectador.

De igual manera, le mostró lo difícil que será el cambio de categoría junior a profesional, algo que muy pocas tenistas logran hacerlo con éxito.

“La gente cree que es lo mismo pasar de juvenil a profesional, y no. El cambio es drástico: en el juvenil todo es demasiado lindo, comen todos juntos, se ayudan entre todos. En el profesional cada uno lucha por lo suyo, por su escalafón, porque tus rivales no progresen. Hay que ser envidioso, me alejé mucho de la gente. Vivía en mi propio mundo en vez de ese ambiente de hipocresía que había”, dijo Fabiola Zuluaga durante esta entrevista.

Dejar el anonimato

El reconocimiento que las personas le han dado a María Camila Osorio es algo inexplicable para ella y la mantiene motivada a seguir adelante por este camino.

“La gente para y me dice que siga así, que soy un orgullo, eso me motiva mucho. Recién terminé el partido fui como “wow, no lo puedo creer”. Esa noche no dormí nada, como tres horas no más. Y luego ya fui como “Cami es normal, tienes que seguir, ya pasó, es apenas el comienzo””, dijo la tenista colombiana en entrevista con este medio.

Toda esta experiencia que está viviendo María Camila Osorio es un enorme cambio en su vida, sin embargo le ayudará a crecer como persona y profesional para seguir adelante con su carrera deportiva.

Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Actualidad

Los 5 errores más comunes al buscar empleo remoto y cómo evitarlos

Asegúrese de no caer en estas trampas al buscar oportunidades laborales en línea. En la era actual, el trabajo remoto…

22 horas ago
  • Vivir mejor

Cómo mantener a su gato feliz y activo dentro de casa

¿Quiere asegurarse de que su gato esté entretenido y feliz sin necesidad de salir al exterior? Aquí le presentamos algunas…

2 días ago
  • Actualidad

El misterioso significado del número 777: su relación con la suerte y el dinero

En el vasto universo de los números, algunos poseen un poder simbólico que trasciende lo meramente matemático.  Uno de estos…

2 días ago
  • Colombia me encanta

Así es la plataforma digital inclusiva para personas con discapacidad de Profamilia

Lanzan plataforma sobre salud sexual y reproductiva para personas con discapacidad. Profamilia, en colaboración con la Liga Colombiana de Autismo…

3 días ago
  • Vivir mejor

Frutas que le ayudarán a reducir el riesgo de cataratas y mejorar la visión

La salud ocular es un aspecto vital del bienestar general, y las cataratas son una de las principales preocupaciones en…

4 días ago