Imagen: Twitter @fedecoltenis
La vida de María Camila Osorio no volvió a ser la misma desde que se coronó como campeona del US Open Junior, título que la catapultó como la primera tenista colombiana en conseguir un Grand Slam.
Desde el momento en el que llegó al país empezó a ver lo que le esperaba, una vida en donde dejaría el anonimato por ser una de las deportistas más queridas por todos los seguidores.
El hecho de ser parada en la calle por una foto o por un autógrafo es algo a lo que ella no estaba acostumbrada, y que sus títulos deportivos la llevó a ser un referente para muchas personas.
Una de las referentes más grandes que ha tenido el tenis femenino de Colombia es la cucuteña Fabiola Zuluaga, quien le dio una serie de recomendaciones a María Camila Osorio en esta nueva etapa de su vida.
“Lo importante es que siga haciendo lo suyo. Ahora mismo todos se le suben al bus porque gana, apenas pierda se va a bajar la mayoría. Debe tener cuidado. Sí, ganó un Grand Slam y es la número uno del mundo en el escalafón juvenil, pero hay que estar aterrizados. La que gana y pierde es ella, no los demás”, indicó la histórica deportista nacional en charla con el diario El Espectador.
De igual manera, le mostró lo difícil que será el cambio de categoría junior a profesional, algo que muy pocas tenistas logran hacerlo con éxito.
“La gente cree que es lo mismo pasar de juvenil a profesional, y no. El cambio es drástico: en el juvenil todo es demasiado lindo, comen todos juntos, se ayudan entre todos. En el profesional cada uno lucha por lo suyo, por su escalafón, porque tus rivales no progresen. Hay que ser envidioso, me alejé mucho de la gente. Vivía en mi propio mundo en vez de ese ambiente de hipocresía que había”, dijo Fabiola Zuluaga durante esta entrevista.
El reconocimiento que las personas le han dado a María Camila Osorio es algo inexplicable para ella y la mantiene motivada a seguir adelante por este camino.
“La gente para y me dice que siga así, que soy un orgullo, eso me motiva mucho. Recién terminé el partido fui como “wow, no lo puedo creer”. Esa noche no dormí nada, como tres horas no más. Y luego ya fui como “Cami es normal, tienes que seguir, ya pasó, es apenas el comienzo””, dijo la tenista colombiana en entrevista con este medio.
Toda esta experiencia que está viviendo María Camila Osorio es un enorme cambio en su vida, sin embargo le ayudará a crecer como persona y profesional para seguir adelante con su carrera deportiva.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El mundo literario recibió la triste noticia del fallecimiento de Mario Vargas Llosa, uno de los mayores exponentes de la…
El pescado es un alimento saludable, rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Para aprovechar sus beneficios, es fundamental…
En internet abundan los videos tiernos de animales, pero este ha logrado robarse el corazón de millones. Un gatito doméstico…
La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
Semana Santa es un momento especial para la reflexión, el reenfoque en valores y la búsqueda de historias inspiradoras. Ya…