Lo que a simple vista es una casa construida con los materiales que se utilizan comúnmente, es en realidad una casa hecha con plástico reciclado, algo que ayuda a proteger el medioambiente y reducir la contaminación.
Dicha infraestructura se encuentra en una zona rural de Nueva Escocia (este de Canadá), y la idea de su construcción surgió después de estudiar varios métodos que permita reutilizar este material.
“Esta es una manera de deshacerse de los desechos plásticos y, al mismo tiempo, desarrollar estructuras que sean sostenibles para el medioambiente”, afirmó David Saulnier, cofundador de JD Composites (JDC), la firma encargada de su construcción, durante el lanzamiento de la vivienda.
La vivienda tiene 185 metros cuadrados en donde los propietarios pueden encontrar una cocina completa, comedor, una sala de estar, sala para barbacoa eléctrica, tres dormitorios y dos baños, además de una increíble azotea.
Un dato asombrador sobre este proyecto es la rapidez de su construcción, la vivienda se levantó en dos días con la ayuda de 170 paneles diseñados para ocupar cualquier espacio.
Todos estos proyectos ayudan a que los seres humanos se motiven a reciclar más y a cuidar la naturaleza y el medioambiente.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…