Imagen: Facebook @jdcomposites
Lo que a simple vista es una casa construida con los materiales que se utilizan comúnmente, es en realidad una casa hecha con plástico reciclado, algo que ayuda a proteger el medioambiente y reducir la contaminación.
Dicha infraestructura se encuentra en una zona rural de Nueva Escocia (este de Canadá), y la idea de su construcción surgió después de estudiar varios métodos que permita reutilizar este material.
“Esta es una manera de deshacerse de los desechos plásticos y, al mismo tiempo, desarrollar estructuras que sean sostenibles para el medioambiente”, afirmó David Saulnier, cofundador de JD Composites (JDC), la firma encargada de su construcción, durante el lanzamiento de la vivienda.
La vivienda tiene 185 metros cuadrados en donde los propietarios pueden encontrar una cocina completa, comedor, una sala de estar, sala para barbacoa eléctrica, tres dormitorios y dos baños, además de una increíble azotea.
Un dato asombrador sobre este proyecto es la rapidez de su construcción, la vivienda se levantó en dos días con la ayuda de 170 paneles diseñados para ocupar cualquier espacio.
Todos estos proyectos ayudan a que los seres humanos se motiven a reciclar más y a cuidar la naturaleza y el medioambiente.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El mundo literario recibió la triste noticia del fallecimiento de Mario Vargas Llosa, uno de los mayores exponentes de la…
El pescado es un alimento saludable, rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Para aprovechar sus beneficios, es fundamental…
En internet abundan los videos tiernos de animales, pero este ha logrado robarse el corazón de millones. Un gatito doméstico…
La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
Semana Santa es un momento especial para la reflexión, el reenfoque en valores y la búsqueda de historias inspiradoras. Ya…