Lida Cuta es la jefe de enfermeras, pero su carga laboral no le impide trabajar acompañada de su violín, un instrumento que ama y se ha convertido en una herramienta de transformación de los ambientes clínicos, interpreta las canciones favoritas de los niños y llena de música y alegría los pasillos del Hospital Infantil.
La música y las melodías corren por sus venas, desde muy pequeña sintió atracción por los acordes y las partituras, y debido a su familia que está integrada por músicos, Lida pudo desarrollar con mayor facilidad la disciplina que hoy la hacen merecedora de cientos de sonrisas diarias. (Blanca Zuluaga, la enfermera que recorre las veredas para vacunar a campesinos)
“La música siempre ha estado en mi vida (…), Pero me dediqué a la enfermería porque descubrí que es mi vocación, lo supe cuando vi a una enfermera en el colegio”, afirma Cuta.
Lida Cuta toca lo que le pidan, desde música clásica hasta rancheras, no se limita, y actualmente se siente muy feliz de poder mezclar sus dos pasiones, ambas en pro de ayudar a otras personas, en este caso los niños, quienes todos los días le agradecen la buena energía y el amor que les brinda.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…