Imagen: Pixabay
Lida Cuta es la jefe de enfermeras, pero su carga laboral no le impide trabajar acompañada de su violín, un instrumento que ama y se ha convertido en una herramienta de transformación de los ambientes clínicos, interpreta las canciones favoritas de los niños y llena de música y alegría los pasillos del Hospital Infantil.
La música y las melodías corren por sus venas, desde muy pequeña sintió atracción por los acordes y las partituras, y debido a su familia que está integrada por músicos, Lida pudo desarrollar con mayor facilidad la disciplina que hoy la hacen merecedora de cientos de sonrisas diarias. (Blanca Zuluaga, la enfermera que recorre las veredas para vacunar a campesinos)
“La música siempre ha estado en mi vida (…), Pero me dediqué a la enfermería porque descubrí que es mi vocación, lo supe cuando vi a una enfermera en el colegio”, afirma Cuta.
Lida Cuta toca lo que le pidan, desde música clásica hasta rancheras, no se limita, y actualmente se siente muy feliz de poder mezclar sus dos pasiones, ambas en pro de ayudar a otras personas, en este caso los niños, quienes todos los días le agradecen la buena energía y el amor que les brinda.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…
El dolor lumbar, una pandemia silenciosa Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dolor lumbar es la principal…
Desde su fundación en 1969 por el visionario Arturo Calle, la compañía ha construido un legado cimentado en la calidad,…