Imágenes: pantallazo: Twitter @NoticiasCaracol - Facebook Quipama.Boyaca2023
Una de las principales problemáticas que atraviesan los niños en diferentes zonas rurales del país es el difícil acceso a una conexión a internet o energía para realizar sus tareas debido a la nueva normalidad que enfrenta el país a causa de la llegada del COVID-19. Este es el caso de unos hermanos que viven en el municipio de Quípama, Boyaca.
Viviendo en una zona alejada, la familia no contaba con el servicio de luz, por lo que se viralizó en redes sociales un video en el que solicitaban ayuda para que este recurso pudiera llegar hasta sus casas. Para hacer tareas, los niños debían recorrer cuatro horas de camino y cargar su celular para poder conectarse a sus clases. (Los colombianos que proveen de agua, energía y saneamiento a comunidades rurales)
Luego de llamado, un grupo de influenciadores lograron aliarse con una empresa privada para llevar hasta la casa de esta familia colombiana dos paneles solares para que los niños pudieran estudiar.
La llegada de estos paneles fue de gran ayuda para los pequeños quienes no dudaron en agradecer a sus benefactores por la ayuda brindada que cambiará su calidad de vida. Pero además de los paneles, los pequeños se llevaron una sorpresa, les llevaron un computador para que pudieran hacer sus tareas y un televisor.
Expertos destacan la importancia de la detección temprana y el control ginecológico en mujeres en edad de menopausia. Hablar de…
Ciberespionaje e IA generativa: dos amenazas que crecen en el entorno empresarial colombiano El más reciente informe global de Verizon…
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…