Una de las principales problemáticas que atraviesan los niños en diferentes zonas rurales del país es el difícil acceso a una conexión a internet o energía para realizar sus tareas debido a la nueva normalidad que enfrenta el país a causa de la llegada del COVID-19. Este es el caso de unos hermanos que viven en el municipio de Quípama, Boyaca.
Viviendo en una zona alejada, la familia no contaba con el servicio de luz, por lo que se viralizó en redes sociales un video en el que solicitaban ayuda para que este recurso pudiera llegar hasta sus casas. Para hacer tareas, los niños debían recorrer cuatro horas de camino y cargar su celular para poder conectarse a sus clases. (Los colombianos que proveen de agua, energía y saneamiento a comunidades rurales)
Luego de llamado, un grupo de influenciadores lograron aliarse con una empresa privada para llevar hasta la casa de esta familia colombiana dos paneles solares para que los niños pudieran estudiar.
La llegada de estos paneles fue de gran ayuda para los pequeños quienes no dudaron en agradecer a sus benefactores por la ayuda brindada que cambiará su calidad de vida. Pero además de los paneles, los pequeños se llevaron una sorpresa, les llevaron un computador para que pudieran hacer sus tareas y un televisor.
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…