Imagen: Twitter @Fund451
Su amor por la literatura empezó en la niñez, aprendió a leer cuando tenía cuatro años y desde los 20, escribe poesía. Diana Molano es colombiana y padece Síndrome de Down, una enfermedad causada por la presencia de un cromosoma extra que en este caso le dio la habilidad para escribir.
Su madre, Martha Fajardo, se empeñó para que su hija llevara una vida normal y por eso, le dedicaba gran parte del tiempo a su educación. Fue durante una visita al museo Julio Mario Santo Domingo que descubrió una fundación que podía apoyar a su hija e incentivarla por la escritura.
La Fundación Fahrenheit 451 es una organización sin ánimo de lucro que, durante más de 10 años, trabaja en Colombia con poblaciones vulnerables a través de la literatura. Actualmente la fundación trabaja en siete talleres y uno de ellos era “Despegar” un proyecto dirigido a personas con discapacidad cognitiva. (Recuerdas a ‘don José’ el señor que sacaron de un restaurante en Medellín, ahora triunfa en una agrupación musical)
Para Diana Molano, esta fue la oportunidad de dar a conocer cada uno de los poemas que había creado y empezó a ser parte de esta fundación. Fue en 2017 que tuvo el sueño de tener su propio libro y la Fundación Fahrenheit se encargó de transcribir y clasificar todos sus poemas.
Para poder cumplir su meta, con ayuda de la fundación y su madre, decidió empezar un crewfounding, con el objetivo de reunir recursos para la publicación de sus poemas. Mauricio Díaz, editor de Anochecer y profesor de los talleres El Despertar, señaló cuáles fueron los temas que se eligieron para el primer libro de Diana.
Anochecer
Me siento tan sola.
La luna y las estrellas me acompañan.
Tengo ángeles a mi lado,
los siento.
También escucho su respiración,
así,
cerca,
El viento es un amigo de la soledad.
Me consuela,
también podría abrazarme con ternura.
El anochecer es un misterio,
un silencioso temblor de fríos.
Cuando yo me acerque a ti, tú me darás calor,
sudaré con mucha pasión,
las llamas me quemarán.
Cuando me enamore, sentiré que mi corazón late,
fuerte,
y mi piel te llamará como el fuego que viene de ti,
y mi pulso se acelerará con tu forma de mirar.
Cuando tú me mires, me cortarás la respiración,
se me irá el aliento,
ya no podré respirar,
ya no sentiré el aire,
ya no podré resistirme,
ya no podré dormir.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Desde ya se perfila como un nuevo y hermoso sitio turístico para los viajeros en el mundo. En el corazón…
Una expedición divertida y educativa que conecta a niños y familias con los animales que habitan la ciudad. Este domingo…
La dermatitis del pañal es una condición común que afecta a los bebés durante sus primeros años, causando irritación en…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La directora del Máster en Nutrición de la Universidad Europea explica por qué alimentarse conscientemente es más importante que perder…