Imagen: Instagram @viajarmehacefelizz
Es tal su popularidad que después de Machu Picchu es la atracción más visitada de Cusco. La montaña de 7 colores hasta hace unos 10 años estaba totalmente cubierta de nieve por lo que nadie conocía de su existencia. Es debido al calentamiento global que el deshielo pudo develar el colorido secreto de estas montañas.
Sin embargo, en ese lugar existe una atracción diferente que conmueve el corazón de todos los que la visitan. Se trata de “Dog” un perro que se aventuró y llegó hasta esa montaña y ahora vive allí.
“Doc”, como llaman los lugareños al simpático perro mestizo que recibe a todos los visitantes camino a la maravilla natural, llegó ahí un día ahí para quedarse procedente de la comunidad de Ananiso. No es, por tanto, un perro abandonado a su suerte, por el contrario, su lealtad y cordialidad lo han convertido en todo un personaje de estampa reconocible en el nevado.
Además, de realizar u buen trabajo como perro guardián es un excelente animal fotogénico, le encanta tomarse fotos con los turistas. Sin embargo, no es el único animalito de su especie, existen otras decenas de perros que llegan para acompañar a los turistas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…