Imagen: Oficina de Prensa del Sena
Un maestro de obra que llegó desde Guayatá (Boyacá) a Bogotá a sus 13 años de edad es ahora un inventor con brillo propio. José Manuel Roa, a sus 62 años, creó la Electro Válvula de tres Vías para el Reciclaje de Aguas Grises en Lavadoras de Ropas Familiar, un invento patentado en la Superintendencia de Industria y Comercio. Este dispositivo logra un importante ahorro de agua en lavadoras a través de la reutilización.
La electroválvula, que cuenta con partes mecánicas y electrónicas, se instala interna y externamente en una lavadora de 15 libras donde el ahorro del agua llega a ser de 200 litros por descarga. Contó con el apoyo del Tecnoparque del SENA, donde se graduó como aprendiz del Técnico en Construcción, en el diseño de la válvula y en la realización de la patente. ¡Así lo logró José Manuel Roa!
Roa reconoció su preocupación por el desperdicio de agua generado con la segunda y tercera descarga de las lavadoras y por eso buscó que lo electrónico le diera una instrucción a la lavadora para que haga el conteo de tiempo, para que la primera descarga del líquido se dirija al desagüe y con eso reciba las otras aguas y las ponga en un depósito. Esto se puede usar en todos los hogares.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…