Muchos lo reconocen por ser el encargado de denunciar graves casos que han sucedido en el país, gracias a sus investigaciones, han salido a la luz grandes injusticias o situaciones difíciles que han podido obtener una respuesta o solución gracias a la visibilidad que le ha brindado el periodista.
Actualmente, se encuentra postrado en una cama, pero su fuerza, esperanza y sentido del humor no se pierde, el reportero afirma que continuará dando la pelea porque su esposa necesita de él y su hija también y allí estará muchos años más.
Se ha visto muy positivo, elegante y con fe en que todo se va a superar, la enfermedad llegó a él después de un gran viaje a Argentina con su familia, un dolor abajo del abdomen atacó, lo cual lo hizo asistir a urgencias, pero que luego lo llevó al quirófano para finalmente entender que lo que sucedía era grave. (La historia de Luisa Fernanda Mesa, la Subteniente del Ejército que le ganó la batalla al cáncer)
Ahora se enfrentará a quimioterapia, pero no hay miedo para él, quien está acostumbrado a enfrentarse a peligrosos delincuentes del país a quienes les ha reclamado explicación por sus acciones, ahora con mucho optimismo se enfrentará a la enfermedad.
Por otro lado, su esposa ha sido su apoyo fundamental, Alejandra Rodríguez, también periodista, acompaña a Diego todo el tiempo y agradece la buena energía y los mensajes que les han enviado los seguidores a través de las redes sociales, plataforma que su esposo ha utilizado para compartir toda esta experiencia desde el inicio.
“Esto ha sido una montaña rusa, estábamos felices y de un momento a otro te empiezan a hablar de protocolos oncológicos y de una cantidad de cosas que yo nunca en la vida había escuchado, pues cada día ha sido una batalla diferente. Yo me quedo siempre con las palabras de nuestro doctor Gabriel, que nos dijo: ‘uno a veces siempre espera grandes milagros, pero realmente los milagros son todos los días’, entonces estamos con mucha fe de ver a este guerrero”, expresó el reportero.
Alejandra admira mucho a su compañero, su fuerza, su capacidad de dar amor y de sonreír sin importar la adversidad han hecho que su esposa se enamore cada día aún más de él. (Mamá de Egan Bernal venció el cáncer y le agradece a Dios por la nueva oportunidad)
Por su parte, Diego Guauque informó que se ausentará unos meses del programa para trabajar en su salud, ya que en la intervención inicial, no fue posible erradicar toda la masa existente que por más de 5 horas los doctores intentaron extraer, esto debido a la complejidad que tiene el sarcoma.
El periodista sabe que saldrá de esta situación y pide a sus seguidores orar por su salud y el proceso al que se enfrenta.
“Mi hija necesita a su papá, ahí estoy yo. Mi esposa necesita a su esposo y ahí voy a estar yo, muchos años más. Creo que el periodismo también me necesita, ahí voy a estar… ahí voy a estar… ay, carajo… ay, carajo. ¡Con fuerza!”, dijo en sus redes sociales.
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…