Apoyado en su experiencia como ingeniero naval, el colombiano Camilo Mejía Jaramillo lidera un emprendimiento social que busca que las personas con movilidad reducida disfruten del agua con productos acuáticos y ofrecerles un beneficio, por lo que busca capital para la implementación de esta iniciativa que brinda una posibilidad de entretenimiento y esparcimiento familiar a la población con discapacidad física. (Colombiano que quebró 3 veces y ahora tiene empresa con 700 empleados da tips de éxito)
Mejía comenzó con este emprendimiento llamado @handyboats para darle una alternativa a las personas con movilidad reducida, al conocer las limitaciones de quienes usaban sillas de ruedas o para algunos adultos mayores. Aun así, le conmovió la situación de muchas personas jóvenes que aún querían seguir viviendo experiencias y practicar deportes acuáticos, sentir la adrenalina al manejar una moto acuática o esquiar porque “un accidente o enfermedad les robó su movilidad, pero no limitó sus espíritus”. (Médico con parálisis cerebral lidera fundación para ayudar personas discapacitadas)
“Vi que en el exterior venden productos para este fin, pero son costosos y sus diseños parecen de hospital, como si fueran para alguien enfermo”, cuenta el ingeniero naval, que entendió que así arrancaba su emprendimiento pues cree que en Colombia se pueden diseñar y fabricar este tipo de productos a menores precios y con diseños atractivos.
Mejía empezó a trabajar con fisioterapeutas en el diseño de sillas anfibias que permiten movilizarse en la playa y flotar en el mar o piscinas, botes accesibles con rampas y espacios diseñados para albergar sillas de ruedas, que permiten hacer recorridos en lugares turísticos de lagos y mar y, por último, equipos para deportes náuticos, como motos acuáticas y tablas de esquiar, entre otros. Tras hacer dos sillas anfibias usadas de forma gratuita por 20 personas ahora buscan hacer más para alquilarlas a precios muy razonables, pero no pueden cubrir su demanda. (Nuevo “pulmón verde” se construyó pensado para personas en situación de discapacidad)
“Tenemos un equipo con un propósito y las aptitudes necesarias para desarrollar este proyecto, sin embargo, nuestros recursos económicos son limitados. Lo que hemos logrado a la fecha ha sido con nuestros ahorros y necesitamos del apoyo económico para crecer e impactar a una gran población”, explicó Mejía, por lo que se habilitó el link https://vaki.co/1597609674999 que permite hacer la donación en línea y de forma rápida y segura desde cualquier lugar de Colombia y el mundo. Incluso ya tiene un plan para utilizar los recursos recaudados.
“La meta es lograr 150 millones de pesos, que nos permitirían fabricar un bote eléctrico/híbrido con rampa, para 6 personas en silla de ruedas, una moto acuática eléctrica para una silla de ruedas, una silla anfibia eléctrica en aluminio, una silla anfibia manual en aluminio y once chalecos salvavidas especiales para personas con movilidad reducida”, añade sobre este emprendimiento en Colombia.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…