La propuesta de Guillermo Acevedo Beltrán, egresado de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), fue la ganadora en el concurso internacional Re:create Packaging 2021 en Finlandia, donde recibió un premio gracias a sus empaques sustentables para alimentos servidos, que se convierte en una valiosa solución ambiental para los restaurantes que venden comida para llevar. Su producto se llama FlatBowl y advierten que “la basura es un error de diseño que estamos comprometidos a resolver”. (Así fue como estudiantes en Quibdó desarrollaron un filtro de agua)
Introducing the winners of the Recreate Packaging competition 2021! In 1st place, “flatBowl” by Guillermo Acevedo…
Publicado por Recreate Packaging en Jueves, 29 de abril de 2021
El colombiano Acevedo lidera Foldesign, una start up respaldada por la interacción de dos estudios de diseño. Explican que su misión es diseñar soluciones innovadoras y sostenibles para la industria alimenticia entregándole soluciones sostenibles para sus empaques de domicilio. Están asociados con PIARO Creativos para la fabricación de los empaques en Colombia. Los elogios de quienes otorgaron el premio en Finlandia fueron contundentes. (Indígenas Arhuacos trabajan en un proyecto panelero que los hará autosostenibles)
“Para los restaurantes que ofrecen comida para llevar, FlatBowl sería realmente una oportunidad interesante. Se coloca sobre la mesa y es completamente plano, por lo que no necesita mucho espacio para guardar cosas. Hay algunos pensamientos realmente buenos en él, tal vez algo para desarrollar más también. Hay muchos diseños en la industria de servicios de alimentos, pero pocos son tan estéticos como este. Esto también es excelente desde el punto de vista del minorista, un recipiente en el medio levanta todo el producto y hace que parezca que tiene más en su plato”, aseguraron en Re:create Packaging 2021.
Los organizadores del premio internacional explicaron que este desarrollo patentado se genera a partir de una fuente reciclable como es el papel Tanbrite, que es una garantía para cambiar la dirección de los utensilios desechables, una solución ideal para un producto que tarda entre 6 y 20 minutos en consumirlo para que tenga una descomposición e igualmente rápido (4 semanas) cuando se prescinde de materiales plásticos. (Estudiante reutiliza el aceite de cocina usado para fabricar velas aromatizantes)
Tiene las siguientes características:
- Material 100 por ciento compostable sin presencia de componentes plásticos.
- Posiciona tu marca personalizando tu servicio a la mesa.
- Beneficia tu marca con un diseño innovador.
- Acerca tu marca a un valor de responsabilidad con el medio ambiente.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…