Foto: Shutterstock
Una fórmula para darle mejor uso en Colombia al icopor, cuyo nombre científico es poliestireno expandido. Este plástico es una de las amenazas para el medio ambiente y por eso Óscar Jesús Muñoz, un emprendedor en Popayán, entendió la posibilidad para aprovecharlo de una manera mucho más óptima a aquellos platos que en la capital del Cauca terminan como desperdicios. Mucho más si con ellos se puede construir, literalmente, un mejor futuro. (Trabajó como recolector de basura para lograr superarse y ahora es admitido en Harvard)
Colombia avanza cada vez más con la idea de ser mucho más amigable con el medio ambiente y ofrecer mejores soluciones con respecto al tema del reciclaje. Una de las medidas es la reducción de los plásticos de un solo uso y su prohibición en espacios como Parques Nacionales. Ahora en el Congreso de la República, presentarán un proyecto de ley para buscar su completa prohibición,
Es por eso que esta iniciativa en Popayán con el buen uso del icopor se convierte en una alternativa muy práctica para darle cada vez mejor aprovechamiento a este material de común presencia en establecimientos de comida, mucho más en tiempos de aislamiento por el COVID-19 en donde son mucho más usados para los domicilios. (El colombiano que recolecta libros de la basura: ha salvado más de 50 mil ejemplares)
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…