La compañía de biotecnología estadounidense Moderna, aseguró que su vacuna contra el COVID-19 entrará en la fase final de pruebas en humanos el próximo 27 de julio, convirtiéndose en el primer laboratorio en hacerlo.
La candidata a vacuna, llamada ARNm-1273, es desarrollada por investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. y la farmacéutica Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts.
De acuerdo con los resultados preliminares, publicados por la revista The New England Journal of Medicine, la vacuna fue bien tolerada y generó una actividad de anticuerpos neutralizantes en los voluntarios en los que fue probada. (Buscan que países de Latinoamérica tengan subsidio para vacuna del coronavirus)
“Estos datos demuestran que el tratamiento provoca una respuesta inmune robusta en todos los niveles de dosis y representan un importante paso hacia adelante en el desarrollo clínico del ARNm-1273”, manifestó Stéphane Bancel, director ejecutivo de la compañía farmacéutica.
El estudio preliminar que evaluó la eficiencia de la vacuna ARNm-1273, fue administradas en dos dosis con 28 días de diferencia en tres niveles, 25, 100, 250 microgramos. En el estudio participaron 45 participantes adultos sanos de entre 18 y 55 años, y el resultado se conoció en 57 días.
En cuanto a los efectos secundarios, más de la mitad de los participantes presentaron fatiga, dolor muscular o dolor donde se inyectó la vacuna. Estas dolencias duraron un solo día y ninguno de los voluntarios reportó efectos secundarios graves.
La compañía informó el martes que su vacuna contra la enfermedad entrará en la fase final de pruebas en humanos el 27 de julio, convirtiéndose en el primer laboratorio en hacerlo. El ensayo se hará con 30.000 participantes en Estados Unidos, la mitad de los cuales recibirán la vacuna en dosis de 100 microgramos, mientras a la otra mitad se le administra un placebo. (Invima aprueba estudio clínico para analizar los efectos de la Ivermectina)
Aunque la vacuna oficial aún no está definida, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que trabaja para garantizar el acceso subsidiado a una futura vacuna a países vulnerables de Latinoamérica. América Latina acumula 3,4 millones de casos de COVID-19 y se ha convertido en la segunda región del mundo con más muertes después de Europa. Además, las economías en retroceso preocupan a los entes mundiales de la salud.
“La OPS coordina junto a otras entidades, la opción de garantizar que los países más vulnerables de la región reciban la vacuna de una forma subsidiada y con precios accesibles”, dijo este martes en una rueda de prensa su directora, Carissa Etienne.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…