Imagen: Twitter @NASA_es
Para los colombianos, hablar de los triunfos de sus compatriotas es casi como hablar de los propios. Por eso, resaltar a aquellos que marcan huella, es siempre motivo de felicidad, como la que nos dio recientemente la ingeniera Lili Villarreal, quien será la encargada de uno de los proyectos más ambiciosos de la NASA en los últimos años: llevar el hombre de nuevo a la Luna.
Con el programa Artemis, se busca llegar nuevamente al satélite de la Tierra, por lo que se nombró a Lili Villarreal como la persona encargada de recuperar la cápsula que caerá al mar cuando regrese al planeta, informó la agencia federal estadounidense.
La mujer de 48 años y nacida en Cartagena, tiene el cargo de directora de aterrizaje y recuperación de nave en el programa Artemis II.
Este nuevo cargo es para la colombiana una oportunidad única, al ser la “responsable por la seguridad de la tripulación, y también es responsable por la seguridad de todas las personas que ayudan a recuperar la tripulación”.
Cabe mencionar, que el pasado diciembre regresó a la Tierra la nave Orión, primera fase de la misión espacial, la cual tuvo 25 días de viaje espacial y circunnavegación de la Luna. Así mismo, en la segunda fase cuatro astronautas orbitará la Luna, para probar las capacidades humanas y de exploración.
Las fiestas de final y principio de año son de las épocas cuando más descuidamos la alimentación y, después de…
Expertos advierten que el estrés, el tabaquismo y la automedicación dañan el sistema digestivo y aumentan el riesgo de enfermedades…
Explora la Ciudad del Sol y del Acero con estos planes imperdibles que te sumergirá en la rica historia, cultura…
La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…
El cumplimiento de las medidas de bioseguridad facilitarán la experiencia al viajar. Además de ser un importante generador de oportunidades,…
Crear un proyecto para el año nuevo es una excelente manera de establecer metas y enfoques específicos para el próximo…