Imagen: Twitter @NASA_es
Para los colombianos, hablar de los triunfos de sus compatriotas es casi como hablar de los propios. Por eso, resaltar a aquellos que marcan huella, es siempre motivo de felicidad, como la que nos dio recientemente la ingeniera Lili Villarreal, quien será la encargada de uno de los proyectos más ambiciosos de la NASA en los últimos años: llevar el hombre de nuevo a la Luna.
Con el programa Artemis, se busca llegar nuevamente al satélite de la Tierra, por lo que se nombró a Lili Villarreal como la persona encargada de recuperar la cápsula que caerá al mar cuando regrese al planeta, informó la agencia federal estadounidense.
La mujer de 48 años y nacida en Cartagena, tiene el cargo de directora de aterrizaje y recuperación de nave en el programa Artemis II.
Este nuevo cargo es para la colombiana una oportunidad única, al ser la “responsable por la seguridad de la tripulación, y también es responsable por la seguridad de todas las personas que ayudan a recuperar la tripulación”.
Cabe mencionar, que el pasado diciembre regresó a la Tierra la nave Orión, primera fase de la misión espacial, la cual tuvo 25 días de viaje espacial y circunnavegación de la Luna. Así mismo, en la segunda fase cuatro astronautas orbitará la Luna, para probar las capacidades humanas y de exploración.
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…