En los últimos años, varias especies de animales se han desaparecido debido a la caza ilegal y a los diferentes problemas ambientales que hay en algunas partes del mundo.
Una de estas razas es el rinoceronte blanco del Norte, del cual se tenía pensado que se había extinto debido a la muerte del último ejemplar macho del cual se tenía conocimiento, dejando únicamente a dos hembras con vida.
Najin, de 30 años, y Fatu, de 19 años, son los dos ejemplares que hay con vida y actualmente se encuentran bajo protección en la reserva natural de OI Pejeta.
Sin embargo, en los últimos días varios científicos lograron extraer 10 óvulos de las únicas hembras existentes, con el fin de lograr fecundarlas con el semen del último macho y así preservar la vida.
Este proceso se hizo satisfactoriamente en siete óvulos, los cuales se encuentran bajo constante monitoreo debido a que es la última oportunidad que existe para realizar este procedimiento.
“El semen de Saut era muy difícil de trabajar y para encontrar los tres espermatozoides vivos necesarios para los óvulos de Najin tuvimos que descongelar dos muestras de semen”, indicó Cesare Galli, líder de este procedimiento, a través del portal ‘Bioresurce’.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…