Imagen: Facebook @biorecueproject
En los últimos años, varias especies de animales se han desaparecido debido a la caza ilegal y a los diferentes problemas ambientales que hay en algunas partes del mundo.
Una de estas razas es el rinoceronte blanco del Norte, del cual se tenía pensado que se había extinto debido a la muerte del último ejemplar macho del cual se tenía conocimiento, dejando únicamente a dos hembras con vida.
Najin, de 30 años, y Fatu, de 19 años, son los dos ejemplares que hay con vida y actualmente se encuentran bajo protección en la reserva natural de OI Pejeta.
Sin embargo, en los últimos días varios científicos lograron extraer 10 óvulos de las únicas hembras existentes, con el fin de lograr fecundarlas con el semen del último macho y así preservar la vida.
Este proceso se hizo satisfactoriamente en siete óvulos, los cuales se encuentran bajo constante monitoreo debido a que es la última oportunidad que existe para realizar este procedimiento.
“El semen de Saut era muy difícil de trabajar y para encontrar los tres espermatozoides vivos necesarios para los óvulos de Najin tuvimos que descongelar dos muestras de semen”, indicó Cesare Galli, líder de este procedimiento, a través del portal ‘Bioresurce’.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Contemporary 2025 es “Más que una tendencia, un estilo de vida”, En el campo de la decoración actual, Contemporary 2025,…
Bosques, ríos cristalinos y paisajes sagrados que te invitan a hacer una pausa y volver a lo esencial. Si estás…
Cambios de comportamiento, ladridos excesivos y posturas corporales pueden indicar que tu mascota necesita apoyo emocional. Así como los seres…
Desde el autocuidado hasta el manejo de crisis: hábitos esenciales para cuidar tu mente todos los días. En un mundo…
La gastronomía colombiana se saborea desde la mañana: conoce los desayunos tradicionales que conquistan paladares y representan la diversidad del…
Especialistas explican cómo afrontar el duelo emocional tras una separación y cuándo acudir a un psicólogo para recuperar el equilibrio…