Imagen: Instagram @aguaporlaspatas
Ayudar a los animales sin hogar es una de las labores más bonitas que puede realizar cualquier ser humano. Esto es precisamente lo que pretende hacer la fundación ‘Agua por las patas’, la cual se encarga de vender botellas con agua para así poder recaudar fondos para recuperar a las mascotas que están sin hogar y poder mantenerlos hasta que se den en adopción.
La idea de crear un paquete de aguas nace de que todas las personas necesitan de este producto para poder vivir, por lo cual sería mucho más fácil su comercialización y así podrían recolectar más dinero para sostener a los animales.
Natalia Ruiz es arquitecta y amante de los animales, y Camila Chona diseñadora industrial, crecieron sintiendo respeto por cualquier forma de vida. Durante muchos años, vieron la difícil situación de los perros abandonados y decidieron dar su granito de arena para ayudar a los animales necesitados. Así nació la fundación que busca darles bienestar a los perros y gatos que no tienen un hogar.
Esta hermosa labor social conmovió a varios emprendedores que quisieron ofrecer sus locales comerciales como lugar para poder vender las botellas con agua.
Una de ellas es Gatolatte Home, el cual es un espacio para que las personas puedan acudir a tomarse un café y poder compartir con diferentes gatos que han sido rehabilitados de la calle y que hacen parte del lugar.
La enorme labor que está realizando la fundación es de admirar por todas las personas, por eso cada vez son más los que aportan su grano de arena para poder dar una mejor calidad de vida a los animales.
Otro de los enfoques que tiene esta iniciativa es la de construir casas prefabricadas con botellas plásticas para que las mascotas de la calle tengan un lugar digno donde vivir.
E la misma fundación, es el lugar en donde se fabrican estas casas, proyecto que no solo ayuda a mejorar el medio ambiente sino que sirve para economizar los recursos con los que se cuentan.
Todas estas labores hacen que las mascotas puedan tener un lugar donde se les preste la ayuda necesaria para poder llevar una vida digna.
Además del cuidado y la protección, la fundación construye casas con botellas plásticas. Para Natalia Ruiz, fundadora del colectivo, la tarea realizada con los animales crea conciencia y hace una diferencia.
“La idea central de agua por las patas es comercializar botellas de agua y recaudar fondos para los animales que lo necesiten, y adicionalmente, estas mismas botellas funcionan como materia prima para la construcción de casas para los perros de la calle”.
Una de las principales problemáticas para los animales abandonados es la indiferencia. Según cifras del Instituto de Protección y Bienestar Animal, en Bogotá hay cerca de 903.573 perros que viven en la calle.
Con su producto, ‘Agua por las patas’ quiere transmitir un importante mensaje para que aquellos que tengan la posibilidad de brindarle una ayuda a los animales por más pequeña que parezca y así generar conciencia entre los ciudadanos.
Camila Chona, socia fundadora de ‘Agua por las patas’ afirma que, “Queremos educar a la gente. Que cada vez que vean una de nuestras botellas piensen que en la calle hay muchos animales que necesitan apoyo y no ayudarlos los convierte en culpables del aumento de esta cifra”.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…