Categories: Los buenos somos +

Caballo que va todos los días a una panadería a pedir pan, ahora lleva a un amigo

La historia de este animal tiene enamorada a Colombia, acude todos los días por un pan en compañía de un amigo fiel.

Hace algunos meses, la historia de ‘Candelillo’ enamoró a la ciudad de Ibagué, en el departamento del Tolima, varios medios nacionales dieron visibilidad a  la historia que ocurre en el barrio Ricaurte, una zona muy movida gracias a  su actividad económica.

Entre el sin número de establecimientos que se encuentran en este punto, existen las panaderías, infaltables en cualquier municipio de Colombia.

Si bien, la panadería Morata del Ricaurte tiene muchos clientes, que sin falta van todos los días, hay uno en particular que hace meses se ganó el amor del público colombiano. (El caballo que visita hospitales para acompañar a pacientes con cáncer)

Se trata de un caballo chocolate, que desde hace algún tiempo comenzó a frecuentar el lugar, cautivado por el olor al pan recién horneado.

¿De dónde salió el caballo?

‘Candelillo’, como es el nombre del “come pan”, es del señor Luis Fernando Carvajal, quien hace algunos meses contó en entrevista al medio El Nuevo Día que no tenía idea de las andanzas de ‘Candelillo’. Este es un caballo libre, y su dueño lo deja caminar. (Alejandro Riaño recauda fondos para cambiar caballos por coches eléctricos en Cartagena)

Fueron vecinos los que le comentaron que su potro se estaba haciendo famoso por comer pan. Así mismo, don Luis comentó que trabaja cargando material y que el caballo le ayuda en esa tarea cargando los bultos, pero que siempre le pone poca carga para cuidarlo.

Sobre si lo daría en venta, don Luis fue tajante en decir que no lo vendería, pues es su amigo y compañero de vida y trabajo.

¡Tiene un nuevo amigo!

Como si fuera poco, el pan diario que le dan a ‘Candelillo’, un gasto que asumen clientes y trabajadores de Morata, ahora al animalito lleva a su amigo, otro caballo de color blanco con manchas cafés.

Este par de amantes del pan ahora son los clientes número uno de la panadería, una historia curiosa que pone a pensar a los habitantes sobre lo inteligentes que son estos animales, al ser capaz de llevar a su amigo equino a probar su antojo.

“Son educados y amables y a diario llegan por su pan”, escribió Marcelo Sandoval Torres, usuario de Facebook que compartió las fotos de la escena.

Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Vivir mejor

Importancia de la vacunación durante el embarazo: protección contra gérmenes peligrosos

La vacunación durante el embarazo es una estrategia eficaz respaldada por la OMS. La Organización Mundial de la Salud (OMS)…

14 horas ago
  • Colombia me encanta

Turismo regional: departamentos unen esfuerzos para potenciar hermosos destinos

Estos dos departamentos se unen para fortalecer la oferta turística en la región. En un esfuerzo por fortalecer el turismo…

18 horas ago
  • Actualidad

4 claves para implementar con éxito la inteligencia artificial privada y potenciar tu negocio

Descubre cómo la IA privada puede impulsar tu empresa mientras proteges tus datos. En el mundo empresarial actual, la Inteligencia…

20 horas ago
  • Vivir mejor

5 consejos infalibles para evitar que tu gato orine fuera de la arena

Con un poco de esfuerzo y cariño, podrás lograr que tu gato use su arenero de manera adecuada y mantener…

2 días ago
  • Marcas en el corazón

¡Ofertas únicas de importante marca de moda!: abre su primer outlet en Colombia

La Innovadora marca Malva Llega a Colombia con precios Inigualables. Malva, la reconocida tienda por departamentos que impulsa el talento…

2 días ago
  • Marcas en el corazón

Esta es la cerveza colombiana que se encuentra entre las 50 mejores del mundo

Emblemática cerveza se destaca en el escenario mundial al ser incluida este ranking. En el competitivo mundo de las cervezas,…

3 días ago