Segundas oportunidades: convocatoria de becas para hijos de personas privadas de la libertad
Las becas incluyen formación técnica en Operaciones Comerciales y un auxilio económico.
La actriz y empresaria Johana Bahamón, ha liderado desde hace varios años la Fundación Acción Interna y gracias a su trabajo ha transformado la realidad de cientos de reclusos en distintas cárceles del país. Con su fundación le abrió un espacio a la educación y en medio de las rejas, los presos han logrado certificarse en mercadeo y publicidad, teatro, cocina entre otras áreas del conocimiento. (Johana Bahamón hizo de un basurero de una cárcel un prestigioso restaurante de talla internacional)
Ver esta publicación en Instagram
Esta vez la líder hizo pública una convocatoria para que hijos de la población privada de la libertad o jóvenes pospenados, entre los 18 y 28 años, puedan acceder a becas y prácticas de estudio. Las personas que estén interesadas en hacer parte de esta convocatoria deben enviar un correo con nombre, cédula, teléfono de contacto y fecha de nacimiento al correo empleabilidad@accioninterna.com.
Estos son los requisitos para aplicar al programa de becas
Ver esta publicación en Instagram
En una publicación realizada en Instagram, Bahamón compartió los requisitos que deben cumplir aquellas personas interesadas en hacer parte de estas becas.
- Tener entre 18 y 28 años.
- Vivir en Bogotá.
- Tener bachillerato mínimo hasta noveno.
- Ser hijo de una persona privada de la libertad o ser una persona pospenada.
Según indica la publicación, la duración de esta beca es de un año, del cual, seis meses serán para ver la parte teórica y los otros seis para la práctica. Además, contará con un auxilio económico de medio salario mínimo. (Johana Bahamón y Claribeth Mosquera, una bella historia de segundas oportunidades)
Otras ofertas vigentes
Ver esta publicación en Instagram
En el portal Segundas Oportunidades, promovido por la Fundación, se publican continuamente, convocatorias educativas y laborales para la población privada de la libertad, pospenados y familiares de personas presas.
Un avance a favor de las segundas oportunidades
Además de la educación, la colombiana cree que una de las grandes formas de resocialización es darle la oportunidad a las personas presas de formarse y así una vez libres, podrán ser productivos. Por esta razón, junto a varios congresistas, Johana Bahamón radicó un proyecto de ley que incentive las oportunidades de trabajo para la población pospenada en el país, es decir, para quienes ya han saldado sus cuentas con la justicia. (Johana Bahamón promueve proyecto de empleo para personas que han recuperado su libertad)
El proyecto de ley contempla beneficios tributarios y económicos para aquellas empresas que faciliten la contratación y reinserción de los hombres y mujeres que han cumplido sus condenas y que buscan reincorporarse a la sociedad.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com