Johana Bahamón y Claribeth Mosquera, una bella historia de segundas oportunidades
Con su programa de segundas oportunidades, Bahamón ha puesto su corazón al servicio de las personas que se encuentran privadas de la libertad.
Por su liderazgo y el trabajo que realiza a favor de la población carcelaria del país, Johana Bahamón se ha convertido en todo un ejemplo. Su trabajo no solo consiste en darle una segunda oportunidad a los presos, también en formarlos y brindarles un cambio de vida.
Ver esta publicación en Instagram
Este caso lo vivió Claribeth Mosquera, una madre que estaba recluida en la Cárcel del Buen Pastor en Bogotá a quien Johana Bahamón le tendió una mano para cuidar a su pequeña hija, Evelyn. La historia de esta niña ha conmovido a millones de personas por el amor, la solidaridad y el compromiso social que gira entorno a las segundas oportunidades y el perdón. (Mientras Nairo apoya a papicultores, vecinos defienden a campesinos en la calle)
Johana Bahamón asumió la custodia temporal de la pequeña desde que tenía tres meses, cuando la vio en la cárcel, siendo ella la que dio el primer paso para asumir la responsabilidad con todo el amor que hay en su corazón. Para Claribeth, madre de la pequeña Evelyn, cumplió su sentencia y ahora goza de libertad gracias al trabajo y apoyo de la Fundación Acción Interna.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque al inicio, Claribeth o aceptó que su pequeña quedara en custodia de Johana, descubrió que ella podría ofrecerle todo el amor que su hija merecía. La pequeña Evelyn reconoce que tiene dos mamás, dos papás y más hermanitos ya que, para la familia de Johana, la tierna pequeña es un miembro de su hogar.
Ahora en libertad, Claribeth espera disfrutar del amor de sus hijas y continuar con una vida normal luego de vivir 11 años tras las rejas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com