Johana Bahamón hizo de un basurero de una cárcel un prestigioso restaurante de talla internacional
La reconocida actriz colombiana ha venido ayudando a la población carcelaria del país a través de su fundación.
Desde que Johana Bahamón decidió dejar la actuación y centrarse de lleno a trabajar con su Fundación Acción Interna le ha cambiado la vida a miles de personas en el país.
Ella ha brindado segundas oportunidades a la población carcelera, creando opciones de trabajo para ellos e incentivándolos a salir adelante a pesar de las dificultades.
Uno de los proyectos más ambiciosos está en la ciudad de Cartagena, en donde creó un restaurante que es atendido por reclusas del centro penitenciario de la ciudad. (The Washington Post destacó a Colombia como uno de los mejores destinos turísticos del mundo)
Ya se ven los frutos del restaurante Interno
Han pasado tres años desde que se inició este proyecto y se ha visto el crecimiento de este lugar hasta llegar a posicionarse como uno de los restaurantes más visitados de la ciudad amurallada.
“Hace 3 años creamos @restauranteinterno para seguir convirtiendo errores en oportunidades; el basurero de la cárcel lo convertimos en uno de los mejores restaurantes del mundo según la revista TIME”, dijo Johana Bahamón, a través de una publicación en Instagram.
Gracias a su labor con la fundación, le ha mejorado la calidad de vida a las presas, brindando colchones camas, sillas, entre otros elementos básicos para tener una vida digna en estos lugares.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com