Imagen: pxhere.com
Muchas personas desconocían sobre la red de burbujas que crean las ballenas jorobadas, las cuales tienen como objetivo poder hacer una red de alimentos que pocas veces se había visto.
La institución encargada de grabar este proceso fueron biólogos de la Universidad de Hawái, la cual se encuentra estudiando su comportamiento.
“Tenemos dos ángulos. La perspectiva del dron nos muestra estas redes de burbujas y cómo las burbujas comienzan a salir a la superficie y cómo los animales salen a través de la red de burbujas a medida que emergen, mientras las cámaras de las ballenas nos muestran las perspectivas del animal”, afirmó el biólogo marino Lars Bejder del Programa de Investigación de Mamíferos Marinos de la universidad, en entrevista con National Geographic.
La pesca con estas redes de burbujas consiste en que una ballena se sitúa cerca de un banco de peces, después de eso empieza a trazar algunos espirales que generan burbujas.
Con este movimiento obligan a los peces pequeños a subir a la superficie, donde las ballenas aprovechan para alimentarse.
Sin duda este movimiento resulta ser un espectáculo para las personas que lo pueden presenciar, en este caso fue capturado por este importante universidad.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Aunque comúnmente se asocia a la infancia, el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) también puede persistir en…
El síndrome metabólico es un conjunto de trastornos que, cuando se presentan juntos en una persona, aumentan el riesgo de sufrir enfermedades…
El sobrepeso en la infancia ya no es un tema estético, sino un problema de salud física y mental que…
Roberto Cardona: cirujano plástico, estético y reconstructivo antioqueño, con Master en Microcirugía por la Universidad de Barcelona y formación avanzada…
Un grupo de investigadores australianos ha identificado un hongo comestible con potencial para estimular la regeneración de neuronas y fortalecer…
El colesterol alto es uno de los problemas de salud más comunes en el mundo, pero la buena noticia es…