El rinoceronte negro es una de las especies que se encuentran en peligro de extinción debido a su caza indiscriminada.
Según la Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza este animal ya ha desaparecido en varios países, quedando pocos ejemplares en algunos zoológicos del planeta.
Una de las últimas hembras es Doppsee, quien se encuentra en el zoológico de Potter Park en Lansin de Estados Unidos, y la cual quedó embarazada en los últimos meses.
El rinoceronte macho encargado de su fecundación fue Phineus, quien fue trasladado desde Texas hasta este zoológico en abril de 2017.
Tras confirmarse que Doppsee se encuentra en embarazo los veterinarios que le están haciendo el monitoreo y control pertinente afirman que el parto podría darse en los últimos días de diciembre de este año y los primeros de enero de 2020.
Es importante resaltar que el zoológico de Potter Park es uno de los lugares que más ha trabajado por el cuidado y protección de animales en vía de extinción, poniendo al rinoceronte negro como una prioridad.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…