Imagen: Instagram @potterparkzoo
El rinoceronte negro es una de las especies que se encuentran en peligro de extinción debido a su caza indiscriminada.
Según la Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza este animal ya ha desaparecido en varios países, quedando pocos ejemplares en algunos zoológicos del planeta.
Una de las últimas hembras es Doppsee, quien se encuentra en el zoológico de Potter Park en Lansin de Estados Unidos, y la cual quedó embarazada en los últimos meses.
El rinoceronte macho encargado de su fecundación fue Phineus, quien fue trasladado desde Texas hasta este zoológico en abril de 2017.
Tras confirmarse que Doppsee se encuentra en embarazo los veterinarios que le están haciendo el monitoreo y control pertinente afirman que el parto podría darse en los últimos días de diciembre de este año y los primeros de enero de 2020.
Es importante resaltar que el zoológico de Potter Park es uno de los lugares que más ha trabajado por el cuidado y protección de animales en vía de extinción, poniendo al rinoceronte negro como una prioridad.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El mundo literario recibió la triste noticia del fallecimiento de Mario Vargas Llosa, uno de los mayores exponentes de la…
El pescado es un alimento saludable, rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Para aprovechar sus beneficios, es fundamental…
En internet abundan los videos tiernos de animales, pero este ha logrado robarse el corazón de millones. Un gatito doméstico…
La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
Semana Santa es un momento especial para la reflexión, el reenfoque en valores y la búsqueda de historias inspiradoras. Ya…